‘Pechito’ López: “Queda un largo camino por recorrer”

El #7 durante las 6 Horas de Baréin | Fuente: @TGR_WEC

La semana pasada, durante las 6 Horas de Baréin, el trío del Toyota #7 conformando por ‘Pechito’ López, Mike Conway y Kamui Kobayashi, se llevó la victoria y esto les acerca a su segundo Mundial. Si consigue la Pole en las 8 Horas, les valdría con quedar tercero en la carrera.

Esa ventaja de 15 puntos les da tranquilidad para la próxima prueba, la final de la temporada 2021. Les da la oportunidad de completar el doblete que tienen sus hermanos, 24 Horas de Le Mans y título.

‘Pechito’ López ha querido comentar la carrera en Baréin. “Comenzando con el stint, fuimos un poco penalizados con el FCY, solo por unos segundos. A partir de ahí, todo se centró en la gestión de los neumáticos. Realmente no sabíamos cuánto durarían con ese tipo de temperatura. Hasta ese momento solo habíamos hecho 15 vueltas seguidas en los entrenamientos”.

Los que no pudieron con la gestión fueron los hermanos del #8 y les pasó factura. En la primera parte de la carrera, ambos coches se intercambiaron posiciones, parecía que iba a ver lucha, pero cuando Brendon Hartley se subió al #8, todo se truncó por ese desgaste de los neumáticos. Las temperaturas para este fin de semana se esperan más suaves, ya que la carrera será durante la noche.

“En mi período al principio manejé los neumáticos un poco demasiado, pero eso definitivamente me ayudó para el segundo período, cuando pude sacar un hueco de nuevo y dárselo a Kamui. Así que fue una carrera tranquila, sin errores del equipo”, continuaba sobre esa gestión.

Toyota consiguió un doblete que les da el título de marcas, el argentino lo destaca. “Estoy muy contento con la victoria, es muy importante para el equipo e individualmente también para el campeonato de pilotos, nos da una buena ventaja. Aún queda un largo camino por recorrer, ocho horas, pero es un resultado muy importante para nosotros”.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.