Pérez confía en luchar por el Mundial en 2022: “He aprendido mucho este año”

Pérez en el podio de Austin. Foto: Red Bull Racing.

Sergio Pérez confía en tener la oportunidad de luchar por ser campeón del mundo en 2022. El mexicano cree que Red Bull tiene el potencial necesario para llegar lejos el año que viene y después de una primera temporada en el equipo de aprendizaje, espera estar en la batalla con la introducción de la nueva era.

Pérez ha aprendido mucho de Max Verstappen esta temporada y aplaude la capacidad que tiene de ir al límite en todo momento. El piloto de Red Bull se ve capaz de luchar por el título la próxima temporada, pues cuenta con la preparación y el entorno apropiado para ello. Su primer año en la estructura de Milton Keynes no ha sido el ideal, pero ha entendido cosas claves de cara a 2022.

“He aprendido mucho de Max y en cómo lleva el coche al límite de principio a fin. Creo que es el único piloto de la parrilla que tiene la capacidad de hacer eso ahora mismo. Yo, por mi parte, quiero ser campeón del mundo, es mi sueño y quiero hacerlo con Red Bull”, ha comentado Pérez.

Creo que el año que viene tenemos la oportunidad de conseguir ese objetivo y esa es la razón por la cual estoy aquí. Siempre hay que mirar y pensar en lo mejor para el equipo”.

Por otro lado, en las cinco carreras que quedan para finalizar esta temporada, Pérez tiene claro que Verstappen será la prioridad dentro de Red Bull, pues es quien lucha por ganar el Mundial. Eso sí, sus prestaciones al otro lado del garaje también serán muy importantes para poder derrotar a Mercedes en el Campeonato de Constructores.

“Max ahora mismo está luchando por ser campeón del mundo y todos tenemos que ofrecerle nuestro apoyo. También estamos en la batalla en el Mundial de Constructores y cada punto es muy importante para conseguir ese objetivo”, ha finalizado.