Pérez lamenta el coche de seguridad virtual: “Teníamos el podio en nuestras manos”

Sergio Pérez en Brasil. Foto: Red Bull Racing.

Sergio Pérez lamenta el periodo de coche de seguridad virtual que le ha hecho perder el podio ante Valtteri Bottas en Brasil. El mexicano se encontraba por delante del finés antes de su primera parada, pero la suerte no ha estado de su lado y finalmente se ha tenido que conformar con el cuarto lugar.

Pérez reconoce que ha sido una carrera divertida, la cual ha empezado con una buena salida, pero tras ello, ha sido incapaz de mantener a Lewis Hamilton detrás. Una vez realizada su primera parada, la suerte ha estado del lado de Bottas con ese coche de seguridad virtual. En el tramo final, no ha podido inquietar al finés y por ello, ha parado para hacer la vuelta rápida y sumar un punto más para el equipo además de los 12 de la cuarta plaza.

“Hemos tenido una batalla igualada y me he divertido, pero no estoy aquí para divertirme, sino para cumplir. He hecho una gran salida pero ha sido complicado mantener a Lewis detrás, ha ido volando. Luego he estado por delante de Bottas dos segundos, teníamos la posición de podio en nuestras manos pero dos vueltas después, ha salido un coche de seguridad virtual”, ha comentado Pérez.

“Ha sido un momento realmente desafortunado para nosotros y le ha ido muy bien a él. Ha sido una lástima perder el podio, pero tras ello, he abierto una buena diferencia con respecto a los Ferrari y he podido parar para la vuelta rápida al final. Es un punto importante para nosotros, el ritmo de Mercedes era de otro planeta”.

Pérez sostiene que el cuarto lugar más el punto extra de la vuelta rápida es un buen resultado para el equipo, pues no cree que pudiese haber hecho más. El mexicano lamenta la posición perdida ante Bottas por esa mala fortuna, pero ya piensa en Catar, un circuito nuevo para todos los pilotos.

Es un buen resultado para nosotros y no creo que pudiésemos haber hecho más. Ha sido una pena perder la posición con Bottas por el coche de seguridad virtual. La suerte no ha estado de nuestro lado, pero aún quedan tres carreras y vamos a seguir apretando. Ya miramos a Catar, dónde esperamos ser competitivos”, ha finalizado.