Perrodo, Nielsen y Rovera completará la alineación de AF Corse en LMP2

Perrodo, Nielsen y Rovera en su victoria en Monza | Fuente: fiawe.com

Para la siguiente temporada, AF Corse estará en la categoría LMP2 con un Oreca. Se ha conocido la alineación de pilotos que comenzarán esta aventura antes de que llegue el LMH en 2023.

François Perrodo volverá a competir en la categoría LMP2 tas su paso en 2017 y 2018/2019 con un 07-Gibson de TDS Racing. Tiene una gran experiencia en prototipos y será clave en su regreso. AF Corse, igualmente trabajó en 2020 con Cetilar Racing alineándose con Dallara. A pesar de este ascenso, Amato Ferrari dejó claro que es un programa distinto al de LMH.

“Este es un programa diferente y no tiene conexión con LMH. François es un amigo y piloto fantástico, estamos muy felices de unirnos a su proyecto”, decía Amato para Motorsport.com. El piloto francés, aprovechando la oportunidad, pidió que Nicklas Nielsen y Alessio Rovera estuvieron a su lado, con quienes está luchando por llevarse la corono en GTE Am a bordo del AF Cose #83. Han conseguido tres victorias esta temporada y de ahí su ventaja de 12.5 puntos frente al TF Sport #33 antes de la última prueba.

“Sigo pensando que será muy difícil de conducir. Tal vez un poco menos de miedo porque son un poco más lentos. Pero al menos estoy luchando contra gente como Frits van Eerd, Henrik Hedman y Esteban García”, decía Perrodo por su parte sobre este salto. Se acordó de los rápidos que eran estos LMP2 cuando él debutó en esa categoría. “Siento que no he llegado al final, pero he probado lo que tenía que demostrar en GTE. Y hay un buen desafío que afrontar en LMP2″.

“Los chicos están emocionados. Una de las cosas que me gustan de este equipo es que hemos construido un espíritu de equipo muy fuerte. Nielsen y Rovera nunca han conducido un prototipo. Así que puedes imaginar lo emocionados que están“, continuaba para finalizar.

Nielsen, la temporada pasada también formaba parte de la alineación del #83, junto con Perrodo y Emmanuel Collard. Se hicieron con el título de GTE Am con dos victorias y un podio en las 24 Horas de Le Mans, más otros dos en Fuji y Baréin. Por parte de Rovera, es la primera vez que completaba alineación con Nielsen y Perrodo y no podría salir mejor, con victoria en Le Mans incluida.

Acerca de Jaime Chico 6809 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.