Pierre Gasly: “Terminar por delante de Ferrari siempre se siente bien”

Gasly durante el GP de México 2021 (Fuente | AlphaTauri)

Pierre Gasly ha hecho un brillante fin de semana de nuevo. Cuando el AlphaTauri tiene buen ritmo, el francés saca lo mejor de su coche y lo defiende a toda costa.

Desde los primeros libres, se pudo ver como los de Faenza tenían un buen ritmo. Era un equipo a tener en cuenta en lo más alto de la tabla. Llegó la clasificación y se demostró: El piloto francés colocó el coche en quinto lugar, el mejor del resto, mientras su compañero, Tsunoda, entró en Q3 y finalizó noveno, a pesar de la penalización.

En la carrera, el francés del equipo de Faenza supo mantenerse alejado de los problemas iniciales, y tras el trompo de Bottas, se aferró al cuarto lugar. Desde el primer momento se alejó de los Ferrari, manteniéndolos a una gran distancia y controló la carrera a la perfección.

Gracias a su actuación, AlphaTauri sale del Gran Premio de México empatado con 106 puntos con Alpine en el Mundial de Constructores, una lucha que el francés está empeñado en ganar durante las cuatro citas del calendario. Esto es lo que ha comentado tras la carrera:

“Estoy muy feliz, el cuarto puesto es un gran resultado y no podría pedir un mejor fin de semana. Todo estaba bajo control con Charles detrás, pude alejarme bien y gestionar bien toda la carrera desde la cuarta posición. Este fin de semana el coche ha estado realmente bien, ayer cumplimos en la clasificación y luego de nuevo en la carrera de hoy. Terminar por delante de Ferrari siempre se siente bien. Estamos igualados en puntos con Alpine ahora. Es mi plan personal entregar el quinto lugar en el Campeonato a Franz y a todo el equipo, un bonito y merecido regalo de Navidad, así que seguiremos presionando para lograrlo. Por la forma en que estamos trabajando actualmente como equipo, creo que podremos encontrar nuestras oportunidades en las próximas carreras”.