Pirelli, con el objetivo de hacer unos neumáticos más duraderos en 2022

Mario Isola en Hungría | Fuente: Getty Images

Pirelli, desde su entrada en 2011, ha suministrado unos neumáticos con los que no se podía tirar al máximo siempre, solo durante un número reducido de vueltas. Para la siguiente temporada, la marca italiana asegura haber solucionado esos problemas y los pilotos estarían contentos con el resultado.

La Fórmula 1 puso una serie de exigencias a Pirelli para construir estos neumáticos. Junto a las 18 pulgadas, el sobrecalentamiento tenía que reducirse, para así poder empujar, un rango de temperatura de trabajo más amplio y reducción de la degradación térmica. Todas estas van unidas al cambio de reglamentación técnica tan radical que habrá la temporada que viene. Se quiere conseguir que los coches puedan seguirse de cerca con facilidad, por lo tanto, los neumáticos jugarán un papel decisivo.

“Durante las pruebas para los neumáticos de 18 pulgadas, los pilotos estaban contentos con el resultado. Lewis, por ejemplo, no es un piloto al que le encantan las pruebas y decidió hacerlo por un día y nos dio su opinión y fue bastante positiva”, comentaba Mario Isola, responsable de Pirelli en Fórmula 1, en una entrevista con BBC Sport.

Isola también confirmó que el nuevo perfil de neumático está haciendo que los pilotos tengan un nivel de conducción más cómodo. “Lo que les gusta a los pilotos es que los neumáticos son mucho más reactivos, mucho más precisos, porque con un flanco más pequeño tienes una sensación diferente”.

Pirelli también espera poder bajar las presiones, todo lo que contrario que en este 2020, que ha tenido que subirlas para evitar casos como los de Azerbaiyán. “Si las simulaciones se confirman cuando ejecutamos los neumáticos, espero correr a una presión más baja con los neumáticos de 18 pulgadas”. Igualmente pide calma hasta ver los coches de 2022 con estos compuestos y no los “coches mula”. Los italianos también jugarán su papel para que los coches puedan seguirse más fácilmente.

A pesar de los buenos comentarios, Ross Brawn pide calma. “Los pilotos están empezando a disfrutar de las características de los nuevos neumáticos. Pero hasta que arreglemos la especificación final y los veamos trabajando con el nuevo coche, no podemos evaluar correctamente”.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.