Porsche considera seriamente su entrada a la Fórmula 1

Logo de Porsche | Fuente: Porsche Motorsport

La Fórmula 1 sigue planificando la nueva reglamentación de motores para la temporada 2025. En esas negociaciones esta Porsche, aunque todavía no ha tomado una decisión. La marca alemana está satisfecha por la dirección que se quiere seguir.

Todo indica que los motores de ese 2025 supriman el MGU-H para reducir costes. La adopción del combustible sintético también se interpreta como una forma de captar a las grandes marcas. Thomas Laudenbach, el nuevo director de Porsche Motorsport, explicó que es pronto para tomar una decisión sobre la Fórmula 1, pero está satisfecho por las direcciones que está tomando.

“Muchas cosas están yendo en la dirección correcta con la Fórmula 1, si consideramos la importancia de la electrificación o de las partes eléctricas de la unidad de potencia”, dijo en una rueda de prensa donde varios medios estuvieron presentes. “Si miramos al futuro y a lo que están haciendo las marcas de coches, es muy importante que la Fórmula 1 haga un cambio hacia la electrificación. La parte eléctrica de la unidad de potencia tiene que tener mucha más prioridad. La FIA ha dado un paso muy importante en esta dirección”, continuaba al respecto.

Honda volvió a la Fórmula 1 en 2015, cuando los motores híbridos ya tenían un año de vida y les ha costado ponerse a la altura. Porsche buscaría ese 2025 porque está marcado en el calendario por otro cambio de normativa. “Otra cosa: si quieres entrar a la Fórmula 1 como un motorista, obviamente te será mucho más complicado hacerlo si el reglamento ya lleva varios años en vigor. Te costará ponerte al día. Si alguien quiere entrar, tiene que aprovechar un cambio importante de la normativa”.

No hay una decisión, pero sabe que no pueden dejarlo pasar mucho más tiempo. “No es ningún secreto que estamos pensando en eso y que estamos hablando con la FIA, que lo estamos considerando seriamente. Aún no se ha tomado ninguna decisión. Si me preguntas si estaremos ahí o no, no lo sé. Lo estamos considerando y habrá una decisión, pero no puedo decir exactamente cuándo”.

Igualmente, el director de Porsche ha admitido que este plan de la Fórmula 1 podría afectar a otros, concretamente el de la Fórmula E. “Probablemente a lo largo del próximo año decidiremos si queremos seguir adelante y si queremos ampliarlo”, ahora mismo, Porsche se ha comprometido con esta serie hasta 2024. “Y sí, seguro que mientras tanto, habrá una decisión para la Fórmula 1, que es extremadamente abierta”.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.