Porsche decide no continuar con su apelación; Ferrari, oficialmente campeón

Porsche durante las 8 Horas de Baréin seguido del #51 | Fuente: @PorscheRaces

El resultado de las 8 Horas de Baréin, y por lo tanto el Campeonato Mundial de GTE Pro, estaba en el aire por una apelación por parte de Porsche. Ahora, la marca ha decidido no seguir adelante y Ferrari se convierte oficialmente en campeona.

En primer lugar, Porsche protestó los resultados de las 8 Horas de Baréin, pero esta fue rechazada por los comisarios. En los últimos minutos de carrera, Alessandro Pier Guidi tocó a Christensen al ser doblados por el United Autosport #22. Al Ferrari se le indicó devolver la posición, pero Porsche entró en boxes, una vuelta después el #51. Al hacer ese momento, la sanción se anulaba, algo con lo que la marca alemana no estaba de acuerdo.

Quisieron apelar ese rechazo, pero finalmente no van a seguir adelante. Por lo tanto, Pier Guidi y James Calado se convierten, oficialmente, en Campeones. Hasta el momento los resultados de la FIA solo eran provisionales. “Porsche había anunciado que apelaría contra la denegación de la protesta. La intención era permitirle realizar un examen completo de las circunstancias y hechos en general y también del punto de vista legal”, se leía en un comunicado.

“Un análisis en profundidad de la situación y el asesoramiento de los asesores legales llevaron a la decisión de no continuar con las acciones mencionadas. En interés del deporte, a Porsche le gustaría ver un enfoque riguroso y uniforme de las sanciones por infracciones de la pista en el futuro, especialmente durante la carrera”, continuaban explicando el motivo de su no apelación.

Este es el primer Mundial del Ferrari 488 GTE Evo, ya que el anterior título data de 2017. El mismo dúo, Calado y Pier Guidi, se impusieron al Porsche de Richard Lietz y Frédéric Makowiecki con 153 puntos frente a los 145 de los alemanes. Aquel año, el podio lo completó el Ford Chip Ganassi de Andy Priaulx y Harry Tincknell.

Acerca de Jaime Chico 6729 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.