Porsche presenta una apelación contra la protesta rechazada por los comisarios

Porsche #92 durante la carrera en Baréin | Fuente: @PorscheRaces

En esta cabecera ya explicamos lo sucedido entre Porsche y Ferrari durante las 8 Horas de Baréin. Dejaron una lucha inigualable en toda la temporada, pero un toque final empañó el título. De momento, este es para Alessandro Pier Guidi y James Calado, pero la historia no ha acabado.

Los resultados de la categoría GTE Pro siguen en el aire. Porsche presentó una protesta sobre la decisión tomada por los comisarios, pero fue rechazada. Ahora, los alemanes han apelado ese rechazo y el tema podría acabar ante el Tribunal Internacional de Apelación de la FIA. Desde esta misma mañana, Porsche tiene 96 horas para confirmar al completo este paso.

Pier Guidi tocó a Christensen cuando el Andretti Autosport #22 les dobló. El piloto de Ferrari argumentó que prácticamente “frenó en su cara” y poco podía hacer. El #92 de Porsche trompeó, pero los comisarios no veían justo culpar al #51 del todo y decidieron que este le devolviera la posición.

Alessandro redujo su velocidad, de hecho, su vuelta fue de 2:09.518, diez segundos más lenta que la de Christensen. Es entonces cuando Porsche llama a su piloto a boxes, por lo tanto, no le puede devolver la posición. El #51 entra una vuelta después y al salir se mantiene por delante. No le devuelve la posición, por lo tanto, se entiende que, al pasar por boxes, la sanción se anula. Desde luego que ACO y FIA siguen sin dar explicaciones. La Federación ha publicado los resultados de la carrera, pero indican que están sujetos a una apelación.

Acerca de Jaime Chico 6827 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.