Porsche respeta el cambio en el BoP a favor de Ferrari

Porsche durante los libres de las 8 Horas de Baréin 2021 | Fuente: @PorscheRaces

La semana pasada, Porsche se llevó la victoria en las 6 Horas de Baréin gracias al Balance of Performance, ya que metió una gran desventaja a Ferrari, le quitó potencia.

Los italianos tienen un punto de ventaja sobre los alemanes, pero estos tienes dudas sobre el ritmo real del 448 GTE Evo de Ferrari. Además, para las 8 Horas se ha ajustado el BoP. “La FIA / ACO nunca explica los cambios en la BoP, que es su derecho y lo entendemos completamente”, dijo el jefe de operaciones del WEC de Porsche, Alexander Stehlig, a Sportscar365.

Pero este va más allá y cree que los italianos se guardan algo bajo la manga. “Analizamos todas las carreras basándonos en datos de cronometraje, hechos y pudimos ver en las pasadas carreras del WEC que tenemos la opinión de que Ferrari no ha mostrado su verdadero ritmo en estas carreras. Especialmente las carreras de Spa y Monza, tenemos dudas de que hayan mostrado su verdadero rendimiento”.

Stehlig no está de acuerdo con este cambio de última, ya que ahora Ferrari partería como favorita tal y como se ha dado la temporada, pero “respeta” la decisión de FIA y ACO. “Desde nuestro punto de vista y los hechos y análisis que pusimos como base, no hubiéramos cambiado. Para nosotros fue una carrera dura, pero normal. Al final del día siempre confiamos en la FIA y ACO y tenemos una buena relación. No necesitan explicarnos; está bien. Ellos tomarán la decisión correcta”.

Ahora bien, por delante queda una carrera larga y Porsche luchará hasta ver la bandera cuadros. “Queremos conseguir el campeonato. Queremos estar por delante en ambos campeonatos. Haremos nuestra carrera y haremos nuestro mejor esfuerzo posible”, finalizaba Stehlig. El medio citado asegura que se ha puesto en contacto con Ferrari para saber que opinan sobre estas acusaciones, pero no se han querido pronunciar al respecto.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.