Previa 8 Horas de Baréin 2021: todos los títulos en juego en el segundo asalto de Sakhir

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Carrera interesante la que nos espera en las 8 Horas de Baréin. En todas las categorías está en juego el título y el más ajustado es el de LMGTE Pro entre el Porsche #92 y el Ferrari #51. Tan solo un punto entre ellos. En cuanto al Toyota #7, su victoria el fin de semana pasado les acerca al Mundial.

Para esta carrera habrá un total de 32 coches, pero hay algunas novedades. Nada cambia en la categoría Hypercar, donde el #7 tiene una gran ventaja para llevarse el título, pero durante ocho horas puede pasar cualquier cosa. Para la categoría LMP2, Tatiana Calderón vuelve al Richard Mille Racing tras su compromiso en Japón.

Al High Class vuelve Jan Magnussen para cerrar la temporada y hay debutante en ARC Bratislava. Junto a Miroslav Konpka y Olver Webb estará Oli Caldwell. Tras estar en la Fórmula 3 durante dos temporadas y ser ganador de una carrera este 2021. El título está en juego entre el Team WRT #31, que son los líderes, y el JOTA #28. Solo hay cinco puntos de diferencia.

Salida de las 6 Horas de Baréin | Fuente: fiawec.com

En la categoría GTE Pro, Porsche opta por completar el trío, como es habitual en una carrera de 8 Horas en ellos. Frederic Makowiecki se subirá al #91, mientras que Michael Christensen estará en el #92. Gran responsabilidad para este último, ya que Kevin Estre y Neel Jani se juegan el título con Alessandro Pier Guidi y James Calado. Ningún cambio en la categoría GTE Am, aún con la duda de si llegará el Team Project #46, que al final no pudo estar en las 6 Horas de Baréin.

Durante las 6 Horas de Baréin de la semana pasada, las temperaturas fueron demasiado altas. Por lo tanto, los neumáticos dieron mucha guerra sobre todo a los del #8, que no pudieron luchar con sus hermanos. La carrera de este fin de semana se disputará bajo la noche, por lo que las temperaturas no deberían ser demasiado altas.

Este es el Internacional de Sakhir

En el pasado ya hemos visto a los coches del WEC correr en el trazado de Sakhir, al igual que a otras categorías del automovilismo como la Fórmula 1. Esta pista de 6.299 metros combina largas rectas con curvas lentas; se corre en el sentido de las agujas del reloj. En total hay tres largas rectas y no todo son curvas de baja velocidad, pues también hay algún giro bastante rápido. Las escapatorias de asfalto son amplias, por lo que no es una pista que castigue especialmente los errores.

El Ferrari #51 lidera la categoría GTE Pro | Fuente: fiawec.com

En total, el circuito tiene 15 curvas: ocho a derechas y siete a izquierdas. La combinación de rectas y curvas de baja velocidad crean fuertes frenadas, algo que castiga los frenos. En cuanto a los neumáticos, no es una pista muy exigente desde ese punto de vista.

Horarios y donde ver las 8 Horas de Baréin

La carrera se podrá ver íntegramente en Eurosport, el final de temporada promete. En esta cabecera también habrá un directo escrito de las sesiones de clasificación y carrera, junto a la crónica y declaraciones que salgan en el evento.

Este jueves comenzará la acción a partir de las 15:30 CEST con los primeros entrenamientos libres. Ya el viernes, el jueves tendrá los FP2 a partir de las 07:00 y los terceros a las 11:20. Ya en la tarde tendrá lugar la clasificación, la de LMGTE a partir de las 15:20 y la de LMP2 e Hypercar a las 15:40. La carrera tendrá lugar el sábado desde las 12:00 durante ocho horas.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.