GP de Brasil 2021: McLaren, obligados a luchar por el tercer puesto

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

El equipo McLaren llega a Brasil un poco tocado tras los resultados del GP de México. En la pasada carrera, tan solo consiguieron un punto por la décima plaza de Lando Norris. Mientras Ferrari, su rival directo por el tercer puesto, se llevó 18 puntos a casa. La dinámica que llevan no es buena, el rendimiento ha bajado desde verano y ahora son cuartos en el mundial de constructores a 13.5 puntos de los de Maranello.

Los ingleses tienen grandes recuerdos de Brasil, desde las victorias de Ayrton Senna en los 90 hasta el podio de Carlos Sainz la última vez que corrimos en Interlagos. Ahora, el objetivo no es la lucha por el mundial sino pararle los pies al gran rival histórico, Ferrari. Quedar por delante de ellos en Brasil es obligado si quieren ganarles.

Lando Norris

El joven inglés tan solo ha corrido una vez en Interlagos, lo hizo en su temporada de debut en el año 2019 donde fue octavo. Lando partió desde el fondo de la parrilla y aunque remontase 8 posiciones, quedar décimo a estas alturas de campeonato sabe a poco.

“Estoy emocionado de correr en Brasil después de no venir el año pasado debido a la pandemia. Interlagos es un circuito icónico con gran historia en F1. Ojalá podamos llevar nuestros aprendizajes de México a este fin de semana y mejorar como equipo. Nos quedan cuatro carreras más en el calendario, así que cada sesión cuenta”.

Lando Norris en los pits en el GP de México | Fuente: McLaren.com

Daniel Ricciardo

El australiano no tuvo una carrera sencilla en México, desde la primera curva se complicó la vida y solo puedo ser decimosegundo. Pasó toda la carrera en una frustrada batalla con Bottas, piloto que se llevó por delante en la primera curva. Seguro que en Brasil quiere resarcirse de este resultado y error.

“No me llevé a casa ningún punto en México, pero el resultado podría haber sido muy diferente. Tenemos el auto para luchar por buenas posiciones y puntos decentes. Mi enfoque ahora está en sumar puntos dentro de unos días, así que seguiremos así. El equipo tiene hambre, está decidido y seguiremos hasta la última vuelta de la temporada”.

Daniel Ricciardo en el GP de México | Fuente: @McLarenF1