Previa GP de Barcelona 2021: la F4 cierra su temporada en el Circuit

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Se acaba la temporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Aunque el Campeonato esté decidido a favor de Dilano Van’t Hoff y el de marcas para MP Motorsport, hay mucho por decir aún en esta última carrera.

Van’t Hoff tenía la oportunidad de cerrar su título en Jerez y lo hizo con creces. Firmó su primer triplete de la temporada, pero el segundo y tercer puesto del Campeonato aún está en al aire. Ahora mismo lo ocupa Sebastian Ogaard, pero a él optan Pepe Martí, su compañero en Campos Racing, junto a Quique Bordás, piloto de Fórmula de Campeones.

Ogaard tiene una ventaja de tiene una ventaja de 33 puntos sobre su máximo perseguidor, que es Martí. La cuarta posición la ocupa Bordás a 44 puntos de la segundo. En caso de empate a puntos, que puede pasar, sería el danés el más beneficiado por sus tres victorias esta temporada, una más que sus rivales. Como hemos dicho, MP Motorsport ya tiene cerrado su título y en segunda posición estará Campos, una gran temporada de debut.

Habrá un total de 26 participantes en Barcelona. Georgi Dimitrov estará con Drivex, aunque ya ha disputado una carrera en este F4 España. Lukas Malek correrá para GRS Team, debutando en la categoría. Por último, Oli Michl volverá a la parrilla con Teo Motorsport.

Así es el Circuit de Barcelona – Catalunya

Este trazado se encuentra en Montmeló, cerca de Barcelona. Tiene una longitud de 4,675 kilómetros y un total de 16 curvas. Desde 1991, año de su inauguración, ha albergado carreras de la Fórmula 1 o MotoGP como disciplinas más importantes a nivel Mundial, pero grandes categorías visitan este trazado cada año. Además, guarda grandes recuerdos para la afición española, ya que las gradas se inundaban de azul en la mejor época de Fernando Alonso con Renault. En los últimos años, ha crecido el apoyo a Carlos Sainz y más este 2021 vestido de rojo.

La temporada pasada también se vistió este trazado, que también cerraba la temporada. Kas Haverkort se llevó dos victorias, mientras que la tercera carrera fue para Thomas ten Brinke. Hace dos temporadas, Franco Colapinto hizo un triplete en Barcelona que le valió para ser el único piloto Campeón de esta serie y que no pertenecía a MP Motorsport, si no que portaba los colores de Drivex.

Horarios y donde ver la última cita de la F4

La temporada de la Fórmula 4 España se retransmite a través de sus canales oficiales, Twicht y YouTube. Esta cabecera tendrá las últimas noticias y crónicas de cada sesión. La primera clasificación se disputará el sábado a las 12:00, mientras que la clasificación 2 a las 9:30. Las carreras comenzarán el sábado a partir de las 15:45 CEST. Ya hasta el domingo no habrá más carreras, a las 13:15 la Carrera 2 y la Carrera 3 a las 15:40.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.