Prodrive confirma la tercera entrada con Orlando Terranova

Orlando Terranova | Fuente: @BRaidXtreme

El Dakar 2022 será la segunda edición en la que participe Prodrive con el programa Bahrain Raid Xtreme. Habrá un total de tres coches por el desierto de Arabia Saudí con la llegada de Orlando Terranova.

El argentino se une a Sébastian Loeb y Nani Roma para llegar el BRX Hunter T1 + durante el Dakar que comenzará el 1 de enero y se extenderá hasta el 14 de dicho mes. Terranova hizo su debut en esta prueba en 2005 encima de una moto y desde entonces ha participado en todas las ediciones pasándose a los coches en 2009. Su mejor resultado ha sido un par de quintos puestos en 2013 y 2014.

Terranova compitió con el equipo BRX junto a Loeb y Roma en Baja Aragón en España en julio en el Hunter T1, estableciendo dos tiempos de sector más rápidos, con Loeb acumulando siete más de los 11 posibles. “He hablado con Nani y Seb y me han dicho lo bien que se siente el nuevo T1 + y que, a pesar de su mayor tamaño y peso adicional, todavía se siente igual de fácil de conducir y es mucho mejor en las condiciones rocosas”, decía sobre ese nuevo coche que no ha podido probar.

“Estoy deseando volver a ver al equipo y comenzar los preparativos para mi 17º Dakar”, continuaba. A su derecha estará Dani Oliveras, con el que ya probará el nuevo T1+ en Dubái a principios del mes de diciembre.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.