Red Bull cree que puede tener ventaja en Arabia Saudí “con una buena puesta a punto”

Christian Horner junto a Helmut Marko | Fuente: Getty Images

En una semana, de nuevo, la Fórmula 1 verá como Mercedes y Red Bull se baten en duelo, esta vez en Arabia Saudí. Un circuito que a priori iría a favor de los alemanes, más aún si montan el motor de Brasil. Helmut Marko cree que los nuevos controles de la FIA han limitado la velocidad de su rival.

Por primera vez en toda la temporada, la velocidad punta en recta entre Mercedes y Red Bull se igualó, por ello confían en la lucha en Yeda. La presión de Red Bull a la FIA por los alerones flexibles hizo que se introdujeran unos controles técnicos adiciones a los alerones traseros después de la clasificación del GP de Catar, donde precisamente Mercedes no tuvo diferencia de velocidad punta.

Marko cree que su rival ha tenido que hacer cambios en su alerón trasero y ya no tendrán esa ventaja vista en Brasil. “Vimos en Qatar que la ventaja de Hamilton en la recta ya no fue tan grande porque la FIA ha introducido pruebas más estrictas para el alerón trasero, lo que significa que Mercedes ya no puede conducir con el alerón trasero flexible. Mercedes volverá a utilizar el ‘motor cohete’ de Brasil en Arabia Saudita, pero sin ese alerón trasero ya no dará una ventaja de cuatro décimas”, decía el asesor de Red Bull en F1Insider.com.

No da todo por perdido y espera que las diferentes curvas les hagan igualar la ventaja con Mercedes. “Un motor potente ayuda, pero no es sólo una recta. También hay algunas curvas rápidas, así que, con una buena puesta a punto, Red Bull puede tener ventaja. También es un circuito urbano y a menudo hay otros factores”.

En los circuitos callejeros de este 2021, Mónaco y Azerbaiyán, Max Verstappen ganó en uno, mientras que en el otro estuvo a punto. De no ser por el reventón, lo hubiera conseguido. “Confiamos en las cualidades de Max en los circuitos urbanos. Ganó en Mónaco y en Bakú estaba claro que dominaba la carrera hasta su reventón. Creo que el piloto puede volver a marcar la diferencia en Arabia Saudita”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.