Ricciardo cree que Ferrari es favorito para ser terceros

Daniel Ricciardo - Getty Images

McLaren y Ferrari nos están regalando una batalla preciosa por el tercer puesto de constructores. En la actualidad, a falta de cinco carreras, la diferencia es tan solo de 3.5 puntos a favor de los de Woking. Tras la incorporación de los motores nuevos en ambos Ferrari, los italianos han recortado mucho la distancia en los últimos Grandes Premios.

Ferrari cambió sus motores e incluso a ellos les sorprendió el buen rendimiento. En el GP de Rusia fue Leclerc quien cambiaría el motor, mientras que Sainz lo hizo en el GP de Turquía. Tras ello, el primer GP sin penalizaciones para los italianos fue Estados Unidos, el rendimiento fue muy bueno y recortaron puntos a McLaren.

Daniel Ricciardo, piloto de McLaren, cree que Ferrari ha dado un gran paso hacia delante con la introducción del nuevo motor. «No quiero ser demasiado pesimista pero han dado ese pequeño paso que les ha puesto un poco por delante». Respecto al GP de México: «Al igual que en Austin, vamos a tener que trabajar bastante duro para mantenerlos a raya».

Además, se le ha preguntado que significa para él estar peleando con un McLaren contra un Ferrari. «Es divertido. Es genial estar peleando con ellos. Honestamente, no cambia demasiado si son ellos o alguien más, pero todos conocen a Ferrari. Mantiene a más gente interesada cuando McLaren y Ferrari son dos de los equipos más grandes del deporte. Es genial tener una batalla histórica».

El australiano es quien menos puntos tiene de los 4 pilotos de estos equipos. Tuvo una difícil adaptación al monoplaza y puede que McLaren lo pague caro perdiendo la tercera posición en el mundial de constructores. En esta batalla no está solo en juego la tercera plaza, sino el orgullo de ganar al máximo rival histórico.