Ricciardo y la lucha con Ferrari: “No nos vamos a rendir”

Daniel Ricciardo (Fuente l McLaren F1)

La lucha entre Ferrari y McLaren está al rojo vivo. Ricciardo ha hablado en rueda de prensa, asegurando que el equipo británico no se va a rendir.

Además de la batalla por el título, hay otras guerras en la clasificación. Una de estas batallas es la de McLaren contra Ferrari por la tercera posición. El equipo británico a pesar de conseguir un 1-2 en el Gran premio de Italia, no lleva una buena racha. En este momento, Ferrari se sitúa tercero, con una ventaja de 31,5 puntos respecto a McLaren.

Daniel Ricciardo, ganador este año del Gran Premio de Italia, ha hablado sobre esto en la Rueda de Prensa del Gran Premio de Catar.

“Esto no se acaba hasta que realmente termina, pero Ferrari ha logrado maximizar sus resultados en el último dos fines de semana, cuando Lando y yo tuvimos accidentes en la primera vuelta. Además de eso, nuestro coche más avanzado tuvo algún percance en las últimas dos carreras nada más empezar, y para nosotros ha sido muy negativo”.

“Mirando toda la temporada, creo que Ferrari ha estado luchando desde el comienzo del mundial. Consiguieron la pole en Mónaco y Bakú, por ejemplo. No nos vamos a rendir. A pesar de todo hemos sido buenos manteniendo la pelea abierta hasta ahora. En cualquier caso, este fin de semana necesitamos hacerlo mejor que ellos si queremos tener alguna oportunidad. Seguiremos dando lo mejor de nosotros, intentaremos sumar algunos puntos más que en las dos últimas carreras”.

En lo que se refiere al trazado de este fin de semana, el piloto australiano reconoce haber rodado en el simulador. “Lo probé en el simulador, obviamente es una pista que no conozco. Ni siquiera lo había probado en el simulador en el pasado, pero puedo decir que me gustó. Es bastante rápido, hay muchas curvas en cuarta, quinta y sexta marcha; Esperamos que de alguna manera nos ayude, ya que el coche se comporta bien en las curvas rápidas, pero ya veremos. Estoy emocionado de correr en un nuevo circuito. Lo he visto en MotoGP durante muchos años, así que es bueno poder correr aquí ahora”, cerraba.

Acerca de Jose Lopez Zara 304 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.