Robert Shwartzman se subirá al VF-21 en Abu Dabi

Robert Shwartzman | Fuente: Getty Images

Haas F1 Team ha confirmado que el piloto de PREMA en Fórmula 2, Robert Shwartzman, estará en los test que se disputarán en Abu Dabi una vez que finalice la temporada 2021 de Fórmula 1.

Shwartzman es también piloto de la Academia de Ferrari y se encontrará de nuevo con Nikita Mazepin y Mick Schuamcher, aunque sea durante unas horas. Con el apoyo de los italianos y SMP Racing, el ruso tiene una gran carrera en el automovilismo siendo Campeón de la Fórmula 3 en 2019 con PREMA. Sus temporadas en Fórmula 2 no están siendo como se esperaba, de hecho, Oscar Piastri le está ganando la partida.

De todos modos, no está todo perdido para él este 2021. Es tercero con 135 puntos y quedan seis carreras por delante en dos escenarios diferentes. Ha sumado victorias en Bakú y Silverstone. “En primer lugar, me gustaría agradecer al Haas F1 Team, la Scuderia Ferrari y la Ferrari Driver Academy por esta gran oportunidad”, comentaba el ruso.

Hasta el momento, Robert se ha subido a varios monoplazas de Ferrari y por ello está deseando esta nueva experiencia. “Esta será mi primera prueba con Haas F1 Team y tengo muchas ganas de conocer un nuevo equipo, un entorno y también aprender todo lo posible de ellos. Tener la oportunidad de pilotar para otro equipo de F1 es simplemente increíble y no puedo esperar para trabajar con todos”.

Guenther Steiner también le da la bienvenida. “Estamos deseando probar con Robert en Yas Marina en diciembre. Obviamente, está altamente calificado por Ferrari, ya que ha sido parte de su programa de pilotos desde fines de 2017”, comenzaba. “Su habilidad se evidencia claramente cuando se mira sus actuaciones en las últimas temporadas, especialmente su campaña de novato en la Fórmula 2 el año pasado, compitiendo contra nuestros dos pilotos, Mick Schumacher y Nikita Mazepin”.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.