Ross Brawn da más detalles de la Sprint para 2022: más puntos y posible cambio de nombre

Salida del GP de Estados Unidos 2021 | Fuente: formula1.com

La Fórmula 1 quiere instalar hasta seis Clasificaciones Sprint en 2022. Ross Brawn ha desvelado que se realizarán una serie de cambios para aumentar la emoción.

Este 2021 se han celebrado 2 fines de semana con esta Sprint, mientras que, en Interlagos, durante el Gran Premio de Brasil, se espera la tercera y última de la temporada. Los promotores han querido sacar ventaja para el próximo año y se alcanzarán hasta seis carreras con este formato.

Los responsables del Gran Circo están convencidos de que todo esto es un éxito, pero piensan en cambiar algunas cosas. Ross Brawn ha comentado que habrá cambios de puntuación o incluso el nombre de la carrera, pero antes de nada deben entender como se compartan los nuevos monoplazas del 2022.

“En principio, hemos acordado con los equipos que intentaremos identificar 6 eventos que podrían albergar carreras Sprint durante la próxima temporada. Nuestra intención es dar pasos hacia adelante progresivos, pero no radicales. Esto, al menos en parte, se debe a que los coches nuevos están en camino y todos necesitan entender más sobre los autos nuevos y establecerse”, comentaba el director deportivo de la F1 en una charla con medios tal y como informa Motorsport.com.

Aunque el formato es considerado un éxito, las Sprint no han dejado carreras espectaculares. “No hay duda de que estamos discutiendo con todos los equipos cómo el sábado puede ser más desafiante, más atractivo. Soy muy optimista de que los nuevos coches ayudarán al espectáculo, porque deberían poder luchar entre ellos. Tenemos que hacer que el sábado sea más gratificante en términos de puntos, dando así más incentivos al riesgo ya el sábado”.

Esta presente temporada, la Sprint otorga tres puntos al primero, dos al segundo y uno al tercero. Se habla de dar más puntos, pero las parrillas invertidas también están sobre la mesa. “Creo que probablemente cosas como cuadrículas invertidas, etc… podrían traer mucha diversión, tengo que decirlo. Pero creo que tal vez sería un paso demasiado lejos. Pero hay algunas cosas sobre la mesa que estamos discutiendo”.

“Queremos que los puntos otorgados sean lo suficientemente significativos para luchar no solo en la cima, sino también en el medio de la clasificación. Al igual que no queremos dar una cantidad de puntos que puedan tener demasiada influencia en el campeonato”, continuaba para finalizar.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.