Ross Brawn: “Siempre me sentí frustrado porque Alonso solo ganó dos campeonatos”

Fernando Alonso celebra su podio en Losail | Fuente: Getty Images

El primer Gran Premio de Catar 2021 será recordado por el aficionado español. Fernando Alonso consiguió su podio número 98 y han tenido que pasar siete años y 105 carreras para verlo, pero ha vuelto y El Plan coge forma.

Alpine tuvo un gran fin de semana en Losail, el ritmo fue bueno en todas las sesiones y también lo demuestra el quinto lugar de Estaban Ocon. El podio llegó por rendimiento puro, aunque la tercera posición fuera gracias a las sancionas de Valtteri Bottas y Max Verstappen. La salida de Alonso fue como las de antaño, se colocó segundo y desde ahí, a gestionar gomas. Un podio que sabe a gloria.

En su habitual columna tras cada carrera, Ross Brawn también se muestra emocionado por el podio de Alonso, algo que es bueno también para la Fórmula 1. “Fernando es mi conductor del fin de semana. Al igual que Lewis, entró en la pista muy rápido y consiguió que el coche funcionara bien”, comenzaba diciendo. “Ese Alpine se vio bien durante todo el fin de semana. Se está divirtiendo mucho”.

Cuando Alonso fue bicampeón, Brawn era director técnico de Ferrari, por lo tanto, uno de los derrotados por ese Renault, pero admite que deberían haber llegado más Mundial para él. “Soy un gran admirador de Fernando y siempre me sentí frustrado porque solo ganó dos campeonatos del mundo para alguien de su talento. Es fácilmente mi conductor del día. Es un hombre que todavía está enamorado de la F1 y se nota”.

Para el director gerente de la Fórmula 1, tener la mente más abierta le ha ayudado a disfrutar de la Fórmula 1 de nuevo. “Tiene un gran talento. Quizás la perspectiva que tiene ahora, después de un tiempo alejado del deporte, podría estar ayudando. Es brillante verlo allí arriba en el podio y es genial ver a Alpine hacerlo tan bien aquí este fin de semana”.

Si Alpine le da un gran coche en 2022 seguro que tendremos Fernando para rato, Brawn espera que sea así. “¿Le incitará a quedarse un rato más? ¿Quién sabe? Creo que todos queremos a Fernando por un tiempo. Conduce muy bien. Se merece estar allí, de eso no hay duda. Es grandioso para el deporte, grandioso para los fanáticos, grandioso para todos”.

Acerca de Jaime Chico 6728 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.