Russell cree que “trabajar en equipo” será la clave en su primer año al lado de Hamilton

George Russell y Lewis Hamilton en 2021. Foto: Sutton Images.

George Russell tiene claro que el trabajo en equipo será clave durante el transcurso de la próxima temporada. El británico cree que quien mejor entienda sus puntos débiles y desarrolle su coche, será quien mejor posicionado esté a final de año. Por ese motivo, él y Lewis Hamilton deben entenderse bien en su primer año como compañeros de equipo.

Russell dará el salto a Mercedes tras tres años de preparación en Williams. El joven británico llegará al lado de un Hamilton que está en plena lucha por su octavo campeonato del mundo. Tendrá un gran piloto del que aprender y también ganarle la partida en algunas ocasiones sería un gran subidón de moral para él.

Eso sí, Russell cree que lo más importante es que tanto él como Lewis trabajen en equipo durante el año. Dos pilotos siempre aportan más que uno y será clave que los dos informen de los puntos débiles del coche lo antes posible. El desarrollo será muy importante en 2022, con la introducción de las nuevas regulaciones.

“Los dos necesitamos trabajar juntos para apretar al máximo al equipo. Tenemos que hablar para reportar lo antes posible los puntos débiles del coche, en los que tenemos que mejorar. Creo que el año que viene, con el cambio de regulaciones, vamos a tener algunas novedades y mejoras, en las que tendremos que trabajar durante todo el año. Hay que estar unidos como equipo”, ha declarado Russell.

Russell no tiene claro quién será el equipo más rápido cuando aterricen en Barcelona para las primeras pruebas de pretemporada. No obstante, la evolución del coche durante el año podría ser más importante incluso, pues los que mejor desarrollen su monoplaza, serán los más rápidos en las últimas carreras.

“No hay garantía de quien tendrá el coche más rápido cuando vayamos al circuito por primera vez en los test de pretemporada. Eso sí, creo que quienes mejor trabajen como equipo durante el transcurso de todo el año será quien mejor acabará a final de temporada. Por ese motivo, será lo que hagamos nosotros, trabajar unidos y en equipo”, ha finalizado.