Russell no pensará en su nueva etapa en Mercedes hasta Abu Dabi

George Russell en 2021. Foto: Williams Racing.

George Russell no pensará en su nueva etapa como piloto de Mercedes hasta que acabe el último Gran Premio de 2021 en Abu Dabi. El joven británico está únicamente centrado en este tramo final de año con Williams y una vez que llegue a su fin, ya mirará a su futuro como piloto de la marca de la estrella.

Russell ahora mismo está totalmente centrado en acabar bien su etapa de tres años en Williams y asegurarse de que el equipo acaba octavo en el Campeonato de Constructores. Los de Grove luchan ante Alfa Romeo por esa posición y para mantenerla es necesaria la mejor versión del británico, quien ha tirado del carro en los últimos tres años.

Una vez que se acabe la temporada, Russell ya pensará en su nueva etapa como piloto de Mercedes y empezará en los test de Abu Dabi, donde estará pilotando para ellos. Tras esas pruebas, volará a Brackley para trabajar en el simulador y conocer a todo el personal de ambas fábricas.

«El cambio de chip llegará la mañana siguiente después de la carrera en Abu Dabi, ese lunes ya estaré centrado al 120% en todo lo relacionado a Mercedes. Estaré pilotando en los test tras ese GP y luego iré a la fábrica, volaré directamente. También haré trabajo de simulador y conoceré a más gente del equipo», ha comentado Russell.

Russell cuenta con la ventaja de haber trabajado previamente con Mercedes. El británico estuvo muy ligado a la marca de la estrella desde 2016 (año en el que se unió a la Academia) hasta que dio el salto a la Fórmula 1 con Williams en 2019. Él ya conoce a una buena parte del equipo y le será de ayuda de cara a su primer año como piloto oficial.

«Estoy en una posición muy afortunada, dado que ya he pasado mucho tiempo con Mercedes como equipo desde 2016 hasta el tramo final de 2018. Cuando los veo en el aeropuerto, los conozco tan bien como a los trabajadores de Williams. Voy a llegar en una buena posición al equipo y para mí son otra familia», ha finalizado.