Sainz: “En invierno deberíamos reunirnos para aclarar la forma en la que podemos correr”

Carlos Sainz en Catar. Foto: Scuderia Ferrari.

Carlos Sainz cree que es necesaria una reunión entre la FIA y los pilotos a final de temporada para tener claro qué acciones en pista están permitidas para 2022. El español sostiene que todos los pilotos quieren tener el panorama más claro, aunque todos saben que carrera a carrera las cosas pueden cambiar en cierto punto.

Después de la acción entre Lewis Hamilton y Max Verstappen en Brasil, está la duda de cuál es el límite a la hora de las luchas en pista, pues el hecho de que el holandés no fuese sancionado desató la polémica. A raíz de ello, algunos pilotos piden una reunión con dirección de carrera para aclararlo todo.

Sainz cree que una vez que acabe la presente temporada, todos los pilotos deberían reunirse con la FIA y recibir una explicación de todo lo que está permitido durante las luchas en pista. El español ve necesaria una aclaración y confía en tenerla antes de empezar el siguiente ejercicio de Fórmula 1.

“Sobre cómo competir, todavía no está muy claro. Creo que ya habéis oído hablar de esto porque no sabemos qué pasará carrera a carrera, pero, como ya dije, parece que en el invierno debería haber una charla bastante profunda sobre la forma en la que podemos correr. Con suerte, eso debería aclarar un poquito más las cosas”, ha comentado Sainz.

Por otro lado, Lando Norris reconoce que no es sencillo explicar con profundidad todo lo que está permitido, pues todas las acciones no son iguales. Eso sí, a raíz de las últimas decisiones de los comisarios, el británico no descarta cambiar en cierto punto su estilo de pilotaje hasta que no esté claro todo lo que se puede hacer y lo que no.

“La mayoría de las cosas se han aclarado, pero es difícil dar una afirmación definitiva sobre qué se puede hacer y qué no. Quizá cambie un poco el estilo de pilotaje. No creo que cambie mucho la forma, pero sí dejaría claro qué se puede hacer ahora”, ha expresado Norris para concluir.