Saucy se lleva el mejor tiempo de los test en Valencia

Saucy en los test de Valencia | Fuente: MotorTimeES Jaime Chico

Otra mañana fría en Valencia, donde las nubes han sido las protagonistas durante las primeras horas. Se esperaba lluvia, pero esta no llegó. Para bien de la emoción, ya que los equipos han podido realizar sus trabajos.

Todos los pilotos se apresuraron a salir a pista con el semáforo en verde. La sesión tuvo que detenerse pronto porque el coche de Alex Smolyar se paró. El ruso se ha subido este día al coche de VAR.  En este momento, Caio Collet estaba en primer lugar, 1:21.392, por delante de Franco Colapinto y Ushijima, este con Campos Racing en lugar de David Vidales.

Con el semáforo en verde de nuevo, Saucy se colocaba primero con 92 milésimas de diferencia. Oliver Bearman y Pepe Martí provocaron otras dos banderas rojas durante la sesión matutina. Durante la mañana, la busca de tiempos se fue quedando atrás. Saucy mantenía el timo en el primer lugar por delante de Collet. Fue Jack Doohan quien llegó a las 64 vueltas, el que más.

La gran parte de la tarde se centró en tandas largas. Collet continuaba con su gran trabajo en el MP Motorsport, teniendo el primer lugar con un 1:22.811 por delante de Jonny Edgar y Ushijima. Al de MP le quitaron el tiempo pasadas las dos horas y medias, Doohan fue quien llegó al 1:22.354. Hubo igualmente una bandera roja provocada por Brad Benavides.

A ese tiempo del subcampeón de Fórmula 3, le siguieron Ushijima y Edgar.  En cuarto y quinto lugar se quedaron Filip Ugran y Smolyar, que recuperó el terreno perdido en la mañana. Zak O’Sullivan logró entrar en el TOP10 con Carlin Buzz Racing, terminando octavo. Quien más rodó en esta tarde fue Collet, con 66 vueltas. El que menos, Pepe Martí, con ese problema, solo llegó las 15.

La actividad de la Fórmula 3 concluye este 2021 en Valencia. Las nuevas pruebas para la temporada que viene serán anunciadas pronto.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.