Seidl: “Lo más importante es que este año hemos disminuido la diferencia con Red Bull y Mercedes

Seidl junto a Lando Norris y Zak Brown | Fuente: Getty Images

McLaren ha tenido una bajada de rendimiento clara en estas últimas carreras de la temporada. Lejos queda ese MCL35M de la victoria en Italia o el rendimiento en Rusia. Esto les ha dejado en cuarto lugar del Mundial a 31,5 puntos de Ferrari.

Una vez que la Fórmula 1 ha llegado a la gira americana, McLaren ha perdido toda la ventaja que tenía y ha visto como su rival se ha escapado. Daniel Ricciardo se arriesgó demasiado en México, al igual que Lando Norris en Brasil. “Se nos han escapado puntos en estos últimos fines de semana. Eso es decepcionante, pero, al mismo tiempo, eso ha pasado por distintos motivos. Debemos trabajar en estas tres carreras que quedan e intentar hacerlo mejor”, decía Andreas Seidl según recoge Motorsport.com.

El alemán tiene clara la realidad y piensa en que ese tercer puesto podría esfumarse. “Creo que en las dos últimas carreras no hemos estado al nivel en esta batalla, pero ha sido posible recolectar algunos puntos. Estamos concentrados en la ir a por la tercera posición, pero, como siempre he dicho, tenemos que ser realistas y ver dónde estamos ahora. Brasil ha sido la segunda batalla consecutiva por la tercera plaza en el campeonato de constructores, tras México, así que creo que debemos ser realistas de lo que podemos conseguir este año”.

Quedan tres carreras y todo puede pasar, además se visitan dos circuitos nuevos. Muestra más preocupación por recuperar el ritmo perdido en las últimas citas que en el tercer puesto en sí. “Al mismo tiempo, independientemente de la lucha por la tercera posición, es importante volver al buen estado de forma en estas carreras que quedan y sumar los puntos que podamos. He visto esto muchas veces esta campaña y la pasada, y puede ocurrir cualquier cosa. Intentaremos estar ahí y sumar”.

Seidl no quiere obsesionarse con el tercer puesto y da importancia a otro aspecto del MCL35M. “Lo más importante es que este año hemos dado un gran paso adelante, y la diferencia de tiempo por vuelta respecto a Red Bull y Mercedes ha disminuido”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.