Sergio Pérez, de fiesta en México: “Quería el doblete para el equipo”

Sergio Pérez dándose un baño de masas | Fuente: Getty Images

Su sueño de ganar el Gran Premio de México no ha podido ser, ni siquiera se acercado. Hay motivos para celebrar de todos modos, Sergio Pérez se ha convertido en el primer mexicano en liderar y subirse al podio del GP de México.

Pérez ha presionado a Lewis Hamilton para llevarse el segundo puesto, un doblete que era posible por el gran ritmo del RB16B. El undercut era la opción más factible, pero el de casa no ha podido cerrar la brecha tal y como le pedí su equipo. Un tercer puesto que es un regalo. “Sabe a mucho, es un resultado especial”, decía a DAZN F1 sobre su podio.

“Me hubiera gustado hacer el 1-2 para el equipo. Tuvimos la oportunidad de hacer el undercut. Es difícil pasar aquí y lo mejor hubiera sido el undercut”, continuaba al respecto. Pérez espera acompañar su Max Verstappen en el podio en lo que resta de temporada y no se fía de como va el Mundial en estos momentos. “Esto puede cambiar en cualquier momento, seguir fuerte, mejorar, ir adelante y buscar el doblete en todas las careras”.

El ruido antes del podio era bestial, Pérez arrancó con estas palabras: “Quería más, el doblete para el equipo. Hemos estado cerca, pero no he tenido oportunidad para adelantar. A pesar de todo, me he desvivido por hacerlo y podía oírlos en el coche siempre que pasaba por aquí. Es increíble”.

El pequeño ‘Checo’ aparecía en escena y es entonces cuando se arrancaba en castellano. “Quiero que disfrutemos muchísimo, nos lo merecemos. Ha sido la mejor afición, no solo hoy, si no desde que empecé mi carrera. Nos merecemos disfrutar mucho”, concluía el piloto de Red Bull.

Acerca de Jaime Chico 6816 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.