Sergio Pérez deja solo a Verstappen: “Nos equivocamos con la preparación de los neumáticos”

Sergio Pérez
Sergio Pérez durante este sábado en Losail | Fuente: Getty Images

El papel de los escuderos será clave en estas últimas tres carreras de la temporada 2021, pero Sergio Pérez ha fallado en el primer envite. Max Verstappen está solo ante el peligro, por delante a Lewis Hamilon y por detrás, a Valtteri Bottas.

El mexicano ha declarado ante los medios tras la clasificación que su problema ha sido el de calentar los neumáticos blandos antes de su vuelta. Todo esto por culpa del tráfico, por lo tanto, su vuelta no ha podido ser buena y saldrá undécimo este domingo en Losail.

“Nos equivocamos con la preparación de los neumáticos. No pudimos dar vueltas limpias la mayor parte del tiempo y eso significaba que al entrar en el sector uno estaba bastante bajo con los neumáticos y el agarre”, decía Pérez según recoge F1i.com. El ganador del GP de Azerbaiyán cree que tenían un ritmo fuerte para conseguir un buen resultado.

“Creo que teníamos el ritmo para hacerlo mucho mejor de lo que pudimos hacer, creo que teníamos todo en la mano para hacer una clasificación sólida. Fuimos rápidos todo el fin de semana, fuimos rápidos en la FP3, pero desafortunadamente no lo hicimos cuando importaba”, lamentaba el piloto de Red Bull.

Por monoplaza, Pérez debería llegar a los puestos de cabeza pronto, pero en Catar será complicado adelantar y solo hay una zona de DRS. “Hay un largo camino por recorrer, todavía pueden pasar muchas cosas en la carrera. Daremos lo mejor de nosotros y, con suerte, conseguiremos muchos puntos”.

Pérez también tiene su lucha particular en el Mundial, pero por la tercera posición. Suma 178 puntos frente a los 203 de Valtteri Bottas. Tampoco puede despistarse demasiado y es que Lando Norris ocupa la quinta posición con 178 puntos. Algo más lejos se encuentros los dos pilotos de Ferrari, pero a tres carreras para ver la última bandera de cuadros en Abu Dabi, puede pasar de todo.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.