Toyota cree que la nueva normativa “puede transformar el Dakar”

El Hilux de Toyota | Fuente: @TGRSouthAfrica

El Dakar 2022 dará comienzo a una nueva era. Audi entrará con un 4×4 híbrido y eso ha hecho que se cree la case T1+, para que los vehículos de combustión puedan competir en igualdad de condiciones.

Estos cambios, y todos los que vienen en el futuro, harán este Rally impredecible. Los equipos y pilotos también saben que esperar. “La nueva normativa puede transformar el Dakar y, en general, los rallies cross-country”, ha comentando Glyn Hall, jefe del equipo Toyota Gazoo Racing en el Dakar según publica DirtFish.

El máximo responsable dice que su coche ha cambiado en conducción, pero es una normativa que les ayudará a evitar esos 100 o más pinchazos que tuvieron en la última edición del Dakar. “El coche no es tan picante como antes, al final el neumático es casi el doble de lo que era antes. El Hilux es ahora más perezoso en curva, pero era lo que esperábamos. Nos quita algo de rendimiento, pero a la vez nos da mayor facilidad de conducción y nos evita problemas”.

Lo que sí espera Hall es que todo el mundo de los rallies cambie gracias a la T1+. “Creo que con esta normativa tenemos algo ganador para el futuro de los rallies cross-country, aunque quizá sea malo para el negocio de BF Goodrich, proveedor de neumáticos. Para los equipos es clave comprar bienes de consumo duraderos y eso implica neumáticos o las pastillas de freno”.

Toyota tiene muchos Hilux repartidos por los inscritos en el Dakar y otras disciplinas, pero ya piden la actualización del T1+. Esperan hacerlo en el futuro. “La nueva normativa puede transformar el Dakar y las carreras cross-country durante los próximos tres o cuatro años. En nuestro caso, el teléfono no deja de sonar con los equipos que quieren actualizar su Hilux, algo que es bastante fácil de hacer. Ya ideamos algo así en 2018, pero no ha sido posible hasta ahora”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.