Verstappen correrá con el número 1 en 2022 en caso de ganar el Mundial este año

Max Verstappen en México. Foto: Red Bull Racing.

Max Verstappen ha anunciado que llevará el número uno la próxima temporada en caso de ganar el Mundial este año. El holandés cree que sería especial correr con ese dorsal y recuerda que muy pocos pilotos han tenido la oportunidad de hacerlo en toda la historia de la Fórmula 1.

Verstappen actualmente lidera el Mundial con 19 puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton y ahora mismo, es el máximo favorito para ser campeón del mundo. En caso de hacerse con el título, Max llevaría el número uno el año que viene, pues sería algo especial y también estaría bien en términos de marketing.

“¿Cuántas veces tienes la oportunidad de correr con el número uno? Aceptaría llevar ese dorsal y también sería bueno para el marketing. Creo que es una decisión inteligente. Eso sí, no quiero pensar en el título”, ha reconocido Verstappen.

En lo que a la clasificación al sprint respecta, Verstappen sostiene que en las dos últimas ediciones lo han hecho bien, pero el domingo no pudieron acabar la carrera. Además, recuerda que con este nuevo formato sólo es especial la salida, durante el resto de la prueba apenas hay adelantamientos.

“Hasta el momento lo hemos hecho bien en la clasificación al sprint, pero luego, la cosa no ha ido tan bien. Toda la emoción de este nuevo formato está en la salida, pues luego no hay muchos adelantamientos en el resto de las vueltas. No suele importar dónde se lleven a cabo, pero a mí me gusta más el formato clásico”.

Por último, Verstappen no quiere dar nada por sentado de cara a este fin de semana, pues las cosas no son las mismas que en 2019. Aunque ganaron hace dos años y salen como favoritos, el holandés cree que Mercedes estará a un buen nivel, por lo que no se puede relajar y debe ir a por todas a aumentar su ventaja en el Mundial.

“En este circuito, hicimos un buen trabajo en los últimos años, pero la cosa ha cambiado mucho desde 2019. No me hago ninguna ilusión y Mercedes fue competitiva en México la última vez, y también lo van a ser aquí. Mi ventaja en el Mundial también ha sido grande antes y se fue tras dos carreras. No voy a cambiar mi actitud, voy carrera a carrera”, ha comentado Max para cerrar.