Verstappen: “La tercera posición no es increíble, pero es mejor que empezar segundo”

Max Verstappen en el Gran Premio de México | Fuente: Getty Images

Max Verstappen se ha tenido que conformar con la tercera posición en la clasificación del Gran Premio de México, aunque cree que es mejor que comenzar segundo. El neerlandés ha tenido algunos problemas de equilibrio en su primer intento de la Q3 y en el segundo no ha podido mejorar por ‘culpa’ de Yuki Tsunoda.

Los Red Bull han sido rápidos durante todo el fin de semana y eran los claros favoritos para hacerse con la Pole este sábado. Sin embargo, los Mercedes han sorprendido a todos y han firmado un doblete. Max ha tenido mucho sobreviraje en su primer intento y en el segundo se ha producido el polémico incidente con Tsunoda. El piloto japonés ha querido apartarse, pero eso ha despistado a Sergio Pérez y también ha comprometido la vuelta del piloto de Países Bajos.

“Se nos ha ido un poco el equilibrio del coche, pero en la última vuelta estaba haciendo buenos tiempos. No sé qué ha pasado por delante de mí, pero había dos tíos fuera de pista. Pensé que iba a haber una bandera amarilla, así que levanté y me destrozó la vuelta. A pesar de los fallos de equilibrio, podríamos haber ido a por la Pole. El tercer lugar no es increíble, pero es mejor que empezar segundo”, ha comentado Max.

Durante la clasificación, Red Bull ha trabajado en el alerón trasero de Verstappen. Sin embargo, Max descarta que eso haya provocado el paso atrás en el rendimiento.

“Lo hemos tenido que reparar, pero según ha empezado la clasificación todo era normal. No era ideal, pero no creo que sea el motivo de los problemas en clasificación”, ha añadido.

Tanto Verstappen como Checo tendrán que atacar mañana en la salida y a su favor tendrán una larga recta junto con la posibilidad de cogerle rebufo a los Mercedes. Max confía en esta posibilidad y asegura que será una carrera reñida.

“La clasificación no ha ido de nuestra manera, pero no vamos a usar estos neumáticos mañana. Queda mucho por lo que luchar”, ha señalado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.