Vettel y Russell piden a la FIA la eliminación de las bananas

Sebastian Vettel en México | Fuente: Getty Images

Las dichosas bananas dan mucho de que hablar cada fin de semana. Abbie Eaton, piloto de las W Series, ha sido la última en sufrir lesiones por culpa de una de estas. Fue en México y le tendrá varias semanas de baja, aunque menos mal que ha terminado la temporada.

Los directores de la Asociación de Pilotos, Sebastian Vettel y George Russell, quieren que la FIA deje de usar estas bordillas para evitar que los pilotos sufran fracturas de espalda e incluso “posibles lesiones que les cambien la vida”. En Austin, había bananas en la curva 1, pero fueron eliminadas tras el accidente de Eaton y el piloto de la F4 Estados Unidos, Chrstian Weir.

“Tuvimos dos lesiones que fueron innecesarias”, comentaba Vettel tal y como recoge TheRace.com. “Preferiría tener una conversación interminable sobre los límites de las pistas, y tal vez una vez estés feliz, tal vez en otra, estés infeliz; podemos encontrar soluciones para eso. Lo principal es que encontramos una solución para las espaldas rotas, que es eliminar estos bordillos de salchicha”.

Después de lo ocurrido en Austin llegó la carrera en Monza de la Fórmula Regional by Alpine. David Vidales cogió una de esas bananas y su PREMA volaba unos metros. Menos mal que él tan solo tuvo dolores de cuello. “Es algo que la FIA y la F1 realmente necesitan analizar, porque vimos otro incidente bastante peligroso en la Fórmula Regional en Monza”, comentó George.

“Es algo que la GPDA está presionando mucho con la FIA para hacer mejoras porque no sé cuáles fueron las lesiones exactas de estos pilotos, pero creo que alguien se fracturó la espalda, y esto es inaceptable, desde un principio tan simple”. El piloto de Williams espera que se aborden mejor el tema de los límites de pista, apoya la idea de Vettel. “Los bordillos se colocan allí para limitar los límites de la pista, pero si se produce a expensas de lesiones, lesiones potenciales que cambian la vida, entonces eso es inaceptable”.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.