Wolff no descarta las órdenes de equipo: “Lo discutiremos primero con Valtteri y Lewis”

Bottas y Hamilton al terminar la clasificación en México | Fuente: Getty Images

Bajo todo pronóstico, Mercedes se llevo la Pole en el Gran Premio de México. Valtteri Bottas fue capaz de superar a Lewis Hamilton. Ahora, con Red Bull detrás, las órdenes de equipo pueden entrar en juego, para que así, el británico sume todos los puntos posibles.

Hamilton tiene una desventaja de doce puntos sobre Max Verstappen y de ganar, si el holandés se mantiene tercero, sería restarle diez puntos. Es decir, se quedarían a dos puntos a falta de cuatro carreras, contando con que ninguno haga la vuelta rápida. Bottas también entra en juego y es que, tendría que renunciar a la victoria si se mantiene por delante de su compañero.

“Lo más importante es mantenerse a la cabeza desde el principio. A partir de ahí, es más fácil gestionar la carrera”, decía Toto Wolff al ser preguntado por el intercambio de posiciones de sus pilotos. “No, no lo hemos discutido, porque sentimos que no estábamos en condiciones de considerar hablar de ello, habría sido una posibilidad tan remota, hablar de la victoria antes de la clasificación”, continuaba el austriaco según recoge Crash.net.

Una decisión que ahora si entra en escena tras el doblete en clasificación. “Obviamente la situación es diferente ahora, y la vamos a abordar, como siempre lo hacemos en la reunión de estrategia”. Wolff también reconoce que no es partidario de estas órdenes, pero al mismo tiempo, sabe que Hamilton necesita el mayor número de puntos posibles en esta lucha tan frenética.

“Soy un corredor, y siento que esa discusión es algo que siempre es decepcionante de alguna manera, pero a veces las circunstancias lo obligan. Pero lo abordaremos y lo discutiremos primero con Valtteri y Lewis, porque ambos están involucrados en tal discusión, y luego veremos si el escenario de la carrera realmente nos obliga a tomar tal decisión”, comentaba Toto para terminar.

Bottas, por su parte, confía en tener los recursos necesarios para ganar la carrera en México, mientras que Lewis espera que los dos trabajen en equipo para mantener a Red Bull detrás. “La posición en la pista es muy importante aquí, así que trabajaremos en equipo para luchar contra eso y tratar de mantenerlo”, dijo Hamilton.

Acerca de Jaime Chico 6793 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.