Wolff no descarta que el Mundial 2021 se decida en con un accidente en Abu Dabi

Max Verstappen y Lewis Hamilton en Austin. Foto: Sutton Images.

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, no descarta que el Mundial 2021 se decida con un accidente entre Lewis Hamilton y Max Verstappen. El austriaco sostiene que en la última carrera el que vaya por delante en la clasificación hará todo lo posible para mantener a su rival detrás, como ya ha sucedido en el pasado.

Wolff recuerda que en Monza, Verstappen arriesgó en exceso con Hamilton para evitar que este le adelantase. El austriaco explica que antes que perder puntos con su máximo rival, prefirió que ambos quedaran fuera de carrera, al igual que se vio en otras épocas con otros pilotos.

Por ello, de cara a la última carrera y en caso de que el Mundial esté en juego, Wolff cree que todo podría decidirse con un nuevo accidente entre ambos pilotos, lo cual beneficiaría a quien esté por delante en la tabla. Este tipo de sucesos ya ocurrieron en el pasado con Michael Schumacher y Jacques Villeneuve y años antes con Ayrton Senna y Alain Prost. En aquellas ocasiones, el resultado no fue el mismo.

“En Monza, Verstappen dejó fuera de carrera a Lewis. Le iban a adelantar y era más rápido, pero es algo que se entiende completamente. Si luchas por el título y tu rival más directo te va adelantar quieres hacer todo lo posible para que eso no pase. Ya lo vimos en el pasado con Schumacher y Villeneuve”, ha declarado Wolff.

“Si llegamos a la última carrera en Abu Dabi y los dos están luchando por el título, será algo parecido a lo que pasó en años anteriores con Senna y Prost. El que esté por delante seguro que lo va a intentar”.

Por otro lado, Wolff cree que no deben meterse en la forma de pilotaje de ninguno de ellos. El austriaco tiene claro que los dos lo van a dar todo para ganar y al igual que en el pasado no les gustaba que nadie interfiriera, ellos tampoco lo harán este año.

“No creo que podamos controlar las acciones de los pilotos y no pienso que debamos hacerlo. Son gladiadores en sus respectivos coches y en el pasado no nos gustaba que nadie interfiriera, por lo que nosotros tampoco lo haremos”, ha finalizado.