Xevi Pujolar explica por qué erraron en la estrategia de Giovinazzi

Antonio Giovinazzi | Fuente: @alfaromeoracing

Se desató la polémica tras el Gran Premio de México en Alfa Romeo. Antonio Giovinazzi tenía claro que su equipo le había “perjudicado a propósito” con la estrategia, una vez que alcanzó el sexto lugar tras la salida y todo el lío en curva uno.

Carlos Sainz no tardó en superar al italiano al termino del coche de seguridad, pero Alfa Romeo confiaba en mantener esa posición. “En la primera curva con todas las incidencias perdimos un poco de posición con Kimi, pero estábamos muy bien posicionados con Antonio. Así que todavía había una buena posibilidad de sumar puntos”, explicaba Xevi Pujolar, jefe de ingeniería de pista, según recoge RaceFans.net.

El español explicaba esa estrategia de Giovinazzi. Sus miradas estaban en Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo, que iban avanzando. “Todo iba según lo planeado”, decía y no había razón para entrar antes de lo previsto, pero algo sucedió. “Antonio comenzó a tener problemas con los neumáticos traseros. Estábamos mirando el tráfico detrás, Kimi seguía con buen ritmo y teníamos ese grupo con Ricciardo y Bottas, que pararon temprano y sabíamos que estaban manejando un poco los neumáticos”.

También se preocuparon de Sebastian Vettel, que le seguía de cerca, y otros pilotos. Se pensó que estos pararan pronto para así zafarse del italiano, por eso Alfa Romeo quiso defenderse y le llamaron a boxes. Sus cálculos los situaban con Bottas y Ricciardo, pero no esperaban un ritmo lento. “Lo que juzgamos mal aquí es el ritmo de estos dos muchachos. Pensamos que su ritmo sería más rápido o tan rápido como el de Kimi y todos estos otros muchachos”.

“Eso no era lo ideal para Antonio y no lo esperábamos. En ese momento comprometimos esa carrera. No sé qué tipo de problemas tuvieron, pero estábamos perdiendo el tiempo con Antonio”, admite Pujolar. Cuando el piloto de McLaren y Mercedes pasaron por boxes, Giovinazzi ya había perdido posición con Vettel y su compañero de equipo.

Antonio, que está más fuera de la Fórmula 1 que dentro, lo ve como una gran oportunidad perdida. “Kimi permaneció octavo y yo séptimo en ese momento, así que la decepción es porque el equipo no anotó tanto como pudo. Esto también es muy difícil para mí”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.