ABT Cupra disputará la segunda campaña de la Extreme E

El ABT Cupra en Dosert | Fuente: @mattiasekstroem

La marca española y la escudería alemana continuarán juntos durante la segunda temporada de la Extreme E. Lo que no se ha confirmado es la alineación de pilotos.

Jutta Kleinschmidt pasó a la acción en Senegal para sustituir a Claudia Hürtgen y ya se quedó hasta final de temporada. Está deseando firmar por un asegunda temporada. Menos garantías para Mattias Ekström, que en 2021 estuvo participando en el Campeonato del Pure ETCR, siendo campeón. Corrió algunas carreras de WRX y WRX. Disputará el Dakar 2022 con el Audi RS Q e-tron.

“Por mucho que disfrutamos la primera temporada de esta nueva aventura automovilística, la Extreme E es un ‘asunto pendiente’ para nosotros. La ambición de ABT y también de nuestro socio es ganar carreras y luchar por el campeonato”, comentó Thomas Biermaier, CEO de ABT, tal y como recoge Motorsport.com.

Si que han llegado podios, pero nunca victorias. “No hemos podido hacerlo esta temporada por varias razones, así que no veo la hora de volver a intentarlo en 2022”, concluía Biermaier. Ekström y Hürtgen consiguieron el séptimo lugar en la primera cita.

El sueco recibió a Jutta para la segunda ronda y, a pesar de ser terceros en clasificación, de cara a las rondas finales solo consiguieron el quinto lugar. Lo mismo pasó en Groenlandia, donde fueron segundos en la ronda clasificatoria, pero luego cayeron al séptimo lugar. El podio llegó al fin en Cerdeña luchando con RXR por la victoria, la cual no pudieron conseguir.

Durante el X Prix del Jurásico que se está disputando este fin de semana, el ABT Cupra se ha metido en la segunda semifinal, la cual disputará con el Rosberg X Racing y el ACCIONA Sainz. Sin duda, una contienda igualada.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.