Alfa Romeo, motivados para 2022: “Queremos volver a nuestra posición de 2018”

Alfa Romeo en 2021. Foto: Sutton Images.

El jefe de equipo de Alfa Romeo, Frédéric Vasseur, confía en dar un paso adelante en 2022. El francés espera que el equipo vuelva a la posición en la que acabó en 2018 tras dos años y medio realmente complicados, en los que han sufrido mucho. Además, cree que el hecho de cambiar por completo su dupla de pilotos da un aire fresco a la escudería.

El cambio de normativa y el inicio de la nueva era de la Fórmula 1 da esperanzas a Vasseur, que espera que el equipo vuelva a estar luchando en todo momento en la zona media, como en 2018 y en la primera mitad de 2019. Desde la segunda mitad de ese último año, el equipo ha sufrido mucho y la dinámica negativa se ha mantenido en 2020 y 2021, pero pese a ello, no han dejado de trabajar duro.

Estoy convencido de que la próxima temporada podemos volver a la posición en la que estábamos en 2018. También confío en que Ferrari dé otro paso hacia delante. Nosotros siempre intentamos ayudar al resto del equipo a mejorar en algunos aspectos. Eso lo llevamos haciendo un buen tiempo, aunque no hablaré mucho de ello por ahora”, ha comentado Vasseur.

Vasseur cree que la dupla de pilotos que tendrán el año que viene es muy ilusionante. Valtteri Bottas llega al equipo después de cinco temporadas en Mercedes y en términos de experiencia, ayudará mucho a toda la estructura. Junto a él, estará el único debutante de toda la parrilla, Guanyu Zhou, quien tendrá sin duda una gran referencia al otro lado del garaje.

“La combinación de pilotos también es un tema muy importante para nosotros. Valtteri es un piloto muy experimentado y está haciendo un muy buen trabajo este año, especialmente en la segunda mitad. La próxima temporada nos ayudará mucho dentro y también fuera de la pista”.

“Junto a él, estará un debutante que viene de la Fórmula 2. Creo que siempre es importante para un piloto que se estrena en Fórmula 1 tener una referencia. Ahora mismo, creo que Valtteri es una de las mejores referencias de la parrilla”, ha expresado Vasseur para cerrar.