Alonso, nada cómodo: “Hoy tenía un comportamiento extraño la parte trasera”

Fernando Alonso en Yeda | Fuente: Getty Images

Alpine ha demostrado su potencial todo el fin de semana, pero no han podido juntar todo en el caso de Fernando Alonso. Su posición de salida es crítica, una vez más, sobre todo en este circuito urbano de Yeda, decimosegundo.

Desde luego, todo no está perdido porque Esteban Ocon saldrá desde la novena posición y los franceses han demostrado en muchas ocasiones como debe gestionarse una carrera. Sus rivales por el quinto puesto en el Mundial, es decir, AlphaTauri, tendrá un coche en la quinta posición y otro en la octava.

Alonso explicaba que no se ha sentido cómodo en el A521 desde los terceros libres. “Hoy tenía un comportamiento extraño la parte trasera. Tenemos que investigar que se nos ha escapado porque realmente era complicado conducir el coche. Ahora no lo podemos tocar porque está en parque cerrado, ya veremos para Abu Dabi a ver si sabemos porque”.

“No, tenemos dos coches totalmente diferentes. Con el mismo setup, comentarios diferentes, no sabemos el por qué. Tenía que bajar diez grados el alerón delantero para tener el mismo comportamiento y tenemos que entender eso. Será un circuito difícil de adelantar, pero los puntos están ahí mañana. Puede haber carreas locas como las hay en Bakú o Mónaco. De cara a mañana solucionar el problema del compartimento, aunque no estaré cómodo en carrera de todas maneras, pero a ver la estrategia y si podemos sumar puntos”, continuaba Alonso para los micrófonos de DAZ F1.

Acerca de Jaime Chico 6794 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.