Alpine está ante su invierno más duro desde 2016, asegura Budkowski

Esteban Ocon en 2021. Foto: Alpine F1 Team.

El director ejecutivo de Alpine, Marcin Budkowski, asegura que tienen por delante el invierno más duro desde que volvieron a la Fórmula 1 en 2016. El polaco remarca que deben diseñar su nuevo coche dentro de un límite de gastos que les ayuda y les da esperanzas de cara a la próxima temporada.

Alpine ya está totalmente centrada en la nueva era de la Fórmula 1, en la que esperan volver a lo más alto tras años en la zona media. Los de Enstone se ven en una buena posición con la llegada del límite de gastos y Budkowski, por su parte, no quiere que ningún rumor afecte al equipo, ya que están ante el invierno más importante desde 2016.

“Hay muchas cosas en juego el año que viene y este es el invierno más importante para nosotros desde que volvimos a la Fórmula 1. Es el primer coche que vamos a diseñar con un límite de gastos y eso nos sitúa en una posición mejor. Creo que estamos trabajando mucho mejor en varias áreas y tengo ganas de ver lo que podemos hacer”, ha comentado Budkowski.

“Como parte de la dirección ejecutiva del equipo, mi trabajo es proteger a los empleados de todo tipo de rumores. Realmente, lo que quiero que se hable en la máquina de café es cómo hacer el coche más rápido. No quiero que se hable de la estructura deportiva”.

Por otro lado, el director ejecutivo de la marca, que es Alpine Cars, Laurent Rossi, quiere ver al equipo en lo más alto antes del siguiente cambio de normativa. El francés sostiene que tienen que seguir mejorando todos juntos y saben que a partir de ahora tienen que ir a por todas. No vale conformarse con ser los mejores de la zona media.

“Mis pensamientos no van en línea con lo que quiero. Mi objetivo es que Alpine luche por podios y gane carreras antes del final de las próximas regulaciones, es decir, 2024 o 2025. Todo dependerá de cuando decidan introducir los nuevos motores. Para ello, tenemos que seguir mejorando como equipo en cierto punto”.

“El equipo ha pasado de ser noveno en su primer año a estar ahora en quinta posición, creo que lo hemos hecho bastante bien en los años anteriores. Eso sí, ahora es momento de subir el nivel y luchar por convertirnos en el mejor de los mejores, no vale con ser sólo el mejor de la zona media”, ha explicado Rossi para finalizar.