Andreas Seidl: “Hemos ganado mucha experiencia con la unidad de potencia de Mercedes”

Daniel Ricciardo en Abu Dabi | Fuente: @McLarenF1

McLaren dio por finalizada su asociación con Renault a finales de 2019. Bajo una nueva dirección, los británicos volvieron a estrechar manos con Mercedes, con quienes trabajaron desde 1995 hasta 2014. Andreas Seidl cree que era muy importante recuperar la confianza entre ambos antes de la nueva era.

Este 2021 ha sido un éxito a pesar de perder la tercera posición del Mundial respecto a Ferrari. Los de Woking volvieron a saborear la victoria tras nueve años, en Italia gracias a Daniel Ricciardo, sumando 275 puntos, una cifra que desde 2012 no se alcanzaba cuando llegaron a los 378. “Tenemos un gran equipo en su lugar, tenemos todos los talentos en su lugar que creo que necesitamos para dar los próximos pasos”, comenzaba diciendo Seidl según recoge Motorsport.com.

El jefe de McLaren continúa pidiendo paciencia para luchar por campeonatos de nuevo. “Simplemente necesitamos tiempo. Somos ambiciosos, por supuesto, pero al mismo tiempo se necesita tiempo para ver los resultados de eso, y estoy muy feliz de que pudiéramos dar el siguiente paso. Una cosa muy importante este año fue poner en marcha nuestra asociación con Mercedes antes de que entren en vigor las nuevas regulaciones técnicas”.

Seidl cree que ha sido fundamental comprender la unidad de potencia alemana para introducirla en el nuevo monoplaza. “Este año ya podríamos ganar mucha experiencia con la unidad de potencia de Mercedes, y nos pone en una mejor posición diseñando un coche completamente nuevo para el próximo año conociendo ya la unidad de potencia de Mercedes. Así que ese fue un trabajo muy bien hecho también por ambas partes”.

Tras la victoria en Monza, con doblete incluido, y una gran carrera de Lando Norris en Monza, McLaren tenía una ventaja de 48,5 puntos sobre Ferrari en el tercer puesto del Mundial. Seidl sigue dolorido por lo ocurrido. “Fue simplemente una gran temporada para nosotros por muchas razones. Dimos un gran paso adelante de nuevo con el coche. En términos de acercarnos con los tiempos de vuelta en la clasificación y en la carrera con Mercedes y Red Bull. Estuvimos incluso en una posición este año para desafiarlos ocasionalmente en las pistas que se adaptaban a nuestro coche”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6808 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.