Andrew Shovlin: “Un nuevo motor para Hamilton no está en nuestros planes”

Mercedes confirma que Hamilton no cambiará motor | Fuente: @MercedesAMGF1

Los primeros libres en Abu Dabi ya han tenido lugar, siendo liderados por Max Verstappen. El jefe de ingenieros de Mercedes ha asegurado que han tenido algunos problemas en ciertas curvas y descarta que Lewis Hamilton vaya a cambiar su motor.

Verstappen ha estado una décima por delante de Valtteri Bottas, mientas que Lewis Hamilton ha acabado a tres. Al británico se le eliminó un tiempo con el que habría acabado a 33 milésimas de su rival. Ahora bien, en el paddock se especulaba con un posible cambio de motor, pero Andrew Shovlin lo ha descartado tras estos 60 minutos de sesión.

También ha comentado en las áreas donde el W12 ha vuelto a mostrar sus debilidades. “Las brechas parecen bastante estrechas y hay un par de esquinas en las que estamos luchando un poco. La curva 5 será mejor que en el pasado, porque permitirá mejores oportunidades de adelantamiento, pudiendo seguir más de cerca al coche de delante, y es uno de los tramos en los que hemos tenido problemas porque todavía no hemos encontrado un buen equilibrio”, comentaba Shovlin en palabras que recoge el medio italiano Formula Passion.

Trabajo por hacer para la segunda sesión de libres y de cara al resto del fin de semana, pero Shovlin reconoce que el ritmo de carrera parece alentador. “Hablaremos con Lewis y Valtteri para entender qué podemos hacer. El ritmo de carrera parecía correcto, pero hay áreas en las que será necesario encontrar soluciones”.

En Yeda llevaron la unidad de potencia de Interlagos, se llevaron la victoria, pero en clasificación hubieran sido superados por Verstappen si no hubiera chocado con el muro. “El motor ‘cohete’ no es lo que te están haciendo creer, es un paso en la dirección correcta. Pero como vimos en la “última carrera, no fue suficiente para cubrir la diferencia de vuelta de calificación con Max”.

Para concluir, Shovlin ha descartado un cambio de motor, algo que se rumoreaba en el paddock. “Una nueva unidad de potencia para Lewis Hamilton no está en nuestros planes, solo lo montaremos en caso de un gran problema. Pero incluso en tal caso, el reemplazo no sería el plan A”.

Acerca de Jaime Chico 6823 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.