Bahrain Raid Xtreme recupera el tiempo perdido

El BRX Hunter T1+ en un nuevo test | Fuente: @BRaidXtreme

Bahrain Raid Xtreme tuvo que cambiar sus planes tras un incidente en sus últimas pruebas. Durante esta semana han completado con éxito unos días de test en el desierto de Dubái.

Para el Dakar 2022, el equipo tendrá tres unidades pilotadas por Sébastien Loeb, Nani Roma y Orlando Terranova. Hace unas semanas estaban de test antes de disputar el Abu Dhabi Desert Challenge, pero un incendió trastocó sus planes. Uno de sus miembros sufrió quemaduras graves y se vieron obligados a retirar a los dos Hunter T1+ inscritos que iban a ser pilotados por Loeb y Terranova.

Esta semana han celebrado una sesión doble de test en el desierto de Umm Al Quwain con Roma y Loeb a los mandos. Después se subió Terranova, quien llegará con pocos kilómetros al Dakar a bordo de este nuevo T1+ desarrollado por Prodrive. Loen ha dejado claro lo importante que son estas jornadas.

“Este test es importante para todo el equipo. En este test hemos tenido todo el terreno al que nos enfrentaremos en el próximo Rally Dakar. Se trata de una opción perfecta para todo el equipo para trabajar juntos y centrar nuestros esfuerzos en conocer el coche y en detalles como la navegación. Estoy seguro de que esta sesión de trabajo junto a Fabial Lorken nos ayudará mucho a la hora de afrontar el Dakar. El objetivo es ganar el rally, pero eso es un objetivo que implica cometer muy pocos errores”, comentaba el francés.

El nuevo miembro del equipo, Terranova, emprenderá su aventura en el desierto con Dani Oliveiras. “Ha sido mi primera vez con el coche. Es genial tener la opción de probar el BRX Hunter T1+ en las mismas condiciones que encontraremos en el Rally Dakar en menos de cuatro semanas. Dani y yo hemos trabajado en distintos aspectos, pero hemos dado prioridad a la navegación. Será muy importante no cometer ningún error si queremos tener un buen resultado en Arabia Saudí”, decía el argentino.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.