Ben Sulayem, dedicado completamente a la FIA y a la Fórmula 1

Mohammed ben Sulayem en la gala de la FIA este año (Fuente l FIA)

Ben Sulayem, sucesor de Jean Todt, sabe cuanto tiempo tiene que dedicarle a la Fórmula 1 y en que dirección encaminar el deporte en los próximos años.

Mohammed ben Sulayem fue elegido recientemente presidente de la FIA, pero, a pesar de eso, ya se ha puesto a trabajar. El sustituto de Jean Todt se está poniendo al día con las nuevas regulaciones, como la de motores en 2026 o con la polémica del GP de Abu Daabi de este mismo año.

La dedicación del emiratí está siendo máxima con este nuevo proyecto. Incluso ha confesado que ha dejado los Emiratos Árabes para mudarse a Francia y poder estar más involucrado con su nuevo puesto. “Esto es una misión, no un trabajo a tiempo parcial. No puedo vivir en los Emiratos Árabes, necesito estar en contacto y por eso me he mudado a Francia. Me ceñiré a lo que quiero hacer, aunque eso va a llevar mucho tiempo”, comenta según recoge Autosport.com.

Esta reorganización de cargos se debe, principalmente, a la dimisión de Jean Todt, quien supuestamente, estaba en negociaciones con Ferrari, aunque la propia marca italiana lo ha desmentido. También hay que tener en cuenta que parte del personal de Liberty Media ha sido trasladado a la FIA.

También ha reconocido que hacer cambios en la Fórmula 1 es algo importante, y que Steffano Domenicali está haciendo un gran trabajo junto a su equipo técnico. Ben Sulayem ha aprovechado estas declaraciones para dejar claro que tendrá en cuenta en el futuro la opinión tanto de la propia Fórmula 1, como de los equipos, pilotos y promotores. Todo esto está directamente influenciado por el aumento de audiencia que ha tenido el deporte en los últimos años.

Aunque el nuevo presidente de la FIA ha llegado en un momento complicado. Esto se debe a que no hay muchos datos de cómo será la fórmula 1 tras el cambio de reglamento de motores: “Me aseguraré de informarme, porque estás hablando del futuro de la disciplina cumbre en el automovilismo. Tengo que escuchar, tengo que leer primero, y también contar con la opinión de los fabricantes. Así que no puedo darte ninguna dirección, ya que no se qué está pasando honestamente. Ahora estoy ciego para decir cualquier cosa, así que tengo que volver, informarme y luego volver contigo. Dame unos meses y luego responderé a tu pregunta claramente”.

Acerca de Jose Lopez Zara 305 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.