Binotto echa un capote a Masi: “Tuvo el trabajo más difícil ese día”

Mattia Binotto en el garaje de la Scuderia Ferrari. (Fuente: Formula 1)

Pasados casi veinte días desde que Max Verstappen que consagrase como campeón del mundo en Abu Dhabi, sigue habiendo declaraciones sobre la actuación de dirección de carrera en el momento que lo cambió todo, el desafortunado accidente de Nicholas Latifi en las últimas vueltas de la carrera.

En esta ocasión, quien se ha pronunciado no es otro que el jefe de equipo de la Scuderia Ferrari, Mattia Binotto. Según el italiano-suizo, Masi tuvo ese día el trabajo más complicado del mundo, algo que reconoció en una charla con diferentes medios de comunicación.

Además, Binotto apuntó que fuera cual fuera la decisión, iba a dejar a una parte descontenta. “Sobre lo que sucedió en Abu Dhabi, creo que sea cual sea la decisión que hubiera tomado, veo a alguien que estará feliz y a alguien que estará infeliz”, comentaba el de Ferrari en unas declaraciones que recoge GPFans. “Creo que su trabajo era el más difícil del planeta en ese momento”.

Por otro lado, Binotto también hizo saber que el tema se trató en una reunión del Consejo Mundial  poco antes de Navidad. “Para todos, se aprenden lecciones importantes si las hay. Veo lo que podría ser importante dentro de la Comisión de Fórmula 1. Discutimos sobre todos los eventos y las situaciones e identificamos si hay alguna mejora que podamos hacer para el futuro”, decía. “Ese es el mandato del Consejo Mundial, que es el más importante”.

“Como Ferrari, de nuevo, estoy muy feliz de sentarme con todos los demás, la FIA, la Fórmula 1, para discutir si algo se podría haber hecho de una manera diferente”, señalaba Binotto. “Juzgar las decisiones estaría mal por mi parte porque nuevamente creo que fue una decisión muy difícil”, agregaba.

“Parece que hay razones adecuadas por las que en la FIA lo manejaron de esa manera, tal vez se podría haber hecho algo diferente. Tal y como digo, es difícil juzgar, alguien estaría feliz y otro no, de eso no hay duda”, concluía el dirigente de la Scuderia.