Bottas cumple, pero tiene claras las prioridades: “Lewis está luchando por el campeonato, yo no”

Valtteri Bottas y Lewis Hamilton en la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudí | Fuente: Getty Images

Valtteri Bottas ha cumplido y ha conseguido un doblete para Mercedes en la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudí. Sin embargo, tiene claro que lo importante es el Campeonato de Constructores y que Lewis Hamilton está luchando por el título.

Bottas volverá a ejercer de ‘escudero’ de Hamilton en el circuito de Yeda, pues saldrá por detrás de él y tendrá inmediatamente por detrás a Max Verstappen. El piloto finlandés no ha estado exento de problemas, pues ha tenido que montar una unidad de potencia antigua entre la tercera sesión de entrenamientos libres y la clasificación por una fuga en el tanque de combustible.

Al inicio de la Q1 también ha tenido problemas con su motor, incluso su coche se ha apagado a la entrada del pitlane. Pese a todo, los mecánicos han podido solucionar el problema y tener el monoplaza a punto.

“Era una clasificación importante hoy. He tenido algunos problemas en los Libres 3, incluso los chicos han tenido que cambiar el motor. Han terminado el coche antes de la clasificación. Todo ha funcionado bien. Estoy contento y la última vuelta ha sido al límite, pero la he disfrutado. Es una pista complicada, hay que empujar una vuelta tras otra. El agarre no se va, pero es duro”, ha afirmado el bajarse del monoplaza.

Valtteri tiene claras sus prioridades durante la carrera. Aunque reconoce que quiere conseguir la victoria, sabe que es más importante el título de Hamilton y ganar el Campeonato de Constructores.

“Quiero ganar, pero primero nos tenemos que centrar en el Campeonato de Constructores. Lewis está luchando por el de pilotos y yo no. Lo haré lo mejor posible e intentaré disfrutar”, ha añadido para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.