Bottas: “Lo que más me sorprende de Hamilton es su continua capacidad para mejorar”

Bottas y Hamilton en Brackley. Foto: Mercedes AMG Petronas.

Valtteri Bottas aplaude la capacidad continua que tiene Lewis Hamilton para mejorar como piloto cada año. Después de haber estado hasta cinco temporadas al lado del británico, el finés remarca la gran capacidad de desarrollo que tiene y aplaude el hecho de no acomodarse nunca y querer subir siempre el nivel.

Bottas y Hamilton han estado cinco años juntos en Mercedes, en los cuales el finés nunca ha podido ganarle la partida en el Mundial. Valtteri ha apretado mucho a Lewis los sábados en clasificación, pero en carrera pocas veces ha podido estar a su altura. Ahora, ha hecho reflexión de su etapa al lado del británico, y lo que más destaca es el hecho de que cada año mejora más y más como piloto.

“Lo que es realmente impresionante en el caso de Lewis es que cada año es capaz de mejorar como piloto. Tiene mucha experiencia en Fórmula 1, pero él siempre es capaz de aprender más. Cada temporada se convierte en un piloto mejor”, ha reconocido Bottas.

“Yo también me he desarrollado como piloto cada año, pero también lo ha hecho Lewis. Eso es algo que no viene de forma automática, hay que trabajar para ello. Todos sabemos que cada año la competición es más y más exigente. Yo he aprendido mucho de él, tanto en términos de pilotaje como en la forma en la que configura el coche”.

Bottas sostiene que merece la pena destacar el hecho de que Hamilton siempre quiera subir el nivel y pese a su inmenso éxito, no piense en acomodarse. El finés remarca la inconformidad del que ha sido su compañero de equipo estos años y durante los mismos, siempre ha mejorado sus prestaciones.

“Lo que me gustaría destacar es que Lewis es capaz de subir el nivel y nunca acomodarse. Él siempre quiere más de sí mismo y también del equipo en el que le rodea. Todos los años en los que he estado a su lado ha sido así. Nunca ha dejado de mejorar”, ha finalizado.