CarGuy Racing busca entrar en la temporada 2022 del WEC

Kessel Racing en Portimao | Fuente: MotorTimeES - Jaime Chico

Los japoneses de CarGuy Racing estuvieron este 2021 con un Ferrari a través de Kessel, pero quieren tener un espacio para dar oportunidades a los pilotos del Rising Sun.

CarGuy Racing ha presentado oficialmente al Automobile Club de l’Ouest la solicitud de inscripción para la temporada 2022 del Campeonato de Resistencia. Este 2021 han entrado en la clase GTE Am con Kessel Racing, pero les gustaría tener su propio Ferrari 488 GTE Evo en la parrilla de esta clase.

“Inmediatamente nos movimos para enviar la solicitud de registro, dado que podría hacerse a partir del 1 de diciembre”, dice el propietario y conductor Takeshi Kimura, según recoge Motorsport.com. “Sabemos muy bien que hay obstáculos que superar porque habrá muchas preguntas. Hablando con Kessel Racing, nos dijeron que será muy complicado traer nuevos equipos, pero si tenemos la oportunidad, entonces queremos participar con un piloto japonés”.

“Siempre queremos que más de ellos jueguen un papel activo en las carreras de GT con nuestro equipo, para tener un nombre establecido que reconozcan en todo el mundo”, continuaba sobre tener un representante de Japón en el coche.

Kimura está esperando una respuesta del WEC para empezar a negociar con patrocinadores, por eso presiona para tenerla cuento antes. “La idea es tener un piloto japonés experimentado y un piloto joven para crecer. A nuestros socios también les gustaría contar con una tripulación así y estoy presionando precisamente para que se acepte nuestra solicitud. Por el momento, sin embargo, no sé en qué situación estamos. Yo diría 50-50. Pero estoy trabajando con extrema determinación para que todo salga bien”.

Acerca de Jaime Chico 6806 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.