Carlos Sainz y su renovación con Ferrari: “Deberíamos hablar este invierno”

Carlos Sainz | Fuente: @ScuderiaFerrari

Desde hace tres temporadas, Carlos Sainz está presente cada 22 de diciembre en su karting junto a su patrocinador Estrella Galicia para así despedir el año. En esta ocasión se ha hablado mucho de Ferrari, con quien el madrileño ha conseguido su mejor resultado en un Mundial, quinto.

Sainz ha quedado por delante de Charles Leclerc y Lando Norris, por eso en Maranello se piensa en una renovación para más allá de 2022. “Me siento bien, realizado, me puse objetivos ambiciosos a principio de año y también para septiembre, en la segunda mitad de temporada. Se han cumplido, marqué mis pasos y pautas y terminé la temporada con un nivel alto en el coche y conmigo mismo. He podido acabar como quería, con progresión y buenos resultados”, comentaba el de Ferrari según recoge AS.com.

Aunque la definición del título lo empañó, Sainz consiguió su tercer podio con Ferrari en el Gran Premio de Abu Dabi. A Max Verstappen le quitaron todos los doblados para pasar a Lando Norris, mientras que no fue así en su caso y dice: “Me hubiera gustado ver esa pelea desde cerca, pero había doblados. Pudo ser mi primera lucha por una victoria en la F1 y se convirtió en un a ver cómo me quito a los doblados para salvar el podio. Me quedé un poco chafado, no pude ver esa pelea, y más sabiendo que si se chocaban ganaba yo la carrera. Son cosas que la F1 tendrá que analizar en el futuro”.

El madrileño escogió Turquía como mejor carrera de la temporada, donde adelantó “prácticamente a un coche en la misma curva, en cada vuelta”. Lo único que le importa a Ferrari es el equipo. “A Ferrari no le importa quién esté delante, es anecdótico, le importa que los dos sumemos muchos puntos. En Ferrari no hay líderes, partíamos los dos en igualdad de condiciones y el año pasado no mucha gente me creyó. No hay líder, hay dos pilotos parejos”.

Hablando ya de cara al 2022 espera tener opciones de luchar por los puestos de cabeza. “Me gustaría volver a luchar por estar arriba con Ferrari. Es una buena oportunidad el cambio de reglas que habrá y me encantaría tener esa sensación de luchar por una primera victoria. No sabemos dónde estará cada equipo: “Pero puestos a pedir, me gustaría luchar por victorias con Ferrari”.

Como ya lo ha nombrado Mattia Binotto, al piloto se le preguntó sobre esa posible renovación. “Tenemos que sentarnos y hablar con calma, poner todas las opciones encima de la mesa y ver cuál es la más atractiva para mí y también para Ferrari. Estoy muy contento en Ferrari, es un inicio de relación idóneo. Estamos contentos ambas partes. Deberíamos hablar este invierno”, finalizaba el madrileño.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.