Christian Horner: “El título de pilotos es donde está el prestigio”

Christian Horner | Fuente: Getty Images

Las últimas victorias de Mercedes han provocado que Christian Horner se llene de negatividad. En una charla reciente tras el Gran Premio de Arabia Saudí admite que ganar el título es realmente complicado.

Lewis Hamilton volvió a ganar en Yeda, una vez que Max Verstappen se hizo con el liderato tras las banderas rojas. El W12 se mostró muy superior en carrera con los neumáticos duros, que siempre le ha beneficiado. En Constructores, Red Bull tiene una desventaja de 28 tras el cero de Sergio Pérez en las calles de Yeda.

“En el campeonato de constructores, estamos a la defensiva. Necesitamos un milagro para ganar eso. Tenemos una oportunidad más para intentar ganar el título con Max. Alguien, Lewis o Max, llegará a la cima después del próximo fin de semana”, decía Christian Horner en una charla con The Independent.

A Horner no le importaría echar a perder el título de Constructores para centrarse en Verstappen. “El título de pilotos es donde está el prestigio. Eso es lo que la gente recuerda”. Sabe, de todos modos, que Mercedes está un paso por delante, pero que Verstappen “luchará como un león” y que Red Bull hará todo lo posible para quedar por delante.

Verstappen ganó en 2020 en Yas Marina, los cambios en el trazado también dan esperanzas a Horner. “Han cambiado algunas cosas, por lo que es una variante diferente del circuito. Saldremos de este fin de semana e iremos a Abu Dabi empatados en el campeonato mundial, liderando gracias a las victorias en las carreras”.

No se atreve a predecir quién ganará el Mundial. “No tengo ni idea. Obviamente, hemos visto rendimiento en las últimas carreras, la forma en la que está Mercedes, pero nuevamente Max ha peleado como un león este fin de semana. Lo ha dado todo”.

Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.