Christian Horner: “Lewis es el favorito, pero tenemos a Max”

Christian Horner en rueda de prensa | Fuente: Getty Images

Max Verstappen ha liderado los primeros entrenamientos libres, pero Red Bull mantiene la calma y sabe que Mercedes parte como favorita. Solo puede quedar uno y ese debe ganar la carrera para hacerse con el Mundial.

Red Bull lleva sin ganar un Mundial desde la temporada 2013 y volver a lo más alto pasa por ganar el Gran Premio de Abu Dabi. Eso no será sencillo, pero Christian Horner está orgulloso de su equipo por haber plantado cara a Mercedes hasta el final en esta era híbrida. “Y ahora estamos nivelados para esta última carrera. ¿Quién lo hubiera pensado?”, comentaba Christian Horner en rueda de prensa según recoge GP Blog.

Tuvo una charla con sus empleados y lo por lo siguiente: “Por haber empujado como lo han hecho, para atacar como lo hemos hecho, tenemos un obstáculo final. Pase lo que pase en esta última carrera, lo hemos dado todo, veamos cómo vamos. Lo más importante es disfrutar de la carrera y de la posición en la que nos hemos metido. Trabajamos muy duro junto con el equipo Honda. Vamos a ir a por ello y veamos dónde estamos tras la bandera a cuadros el domingo”.

Verstappen ha liderado la sesión de libres, pero Mercedes está a una décima. Pocas conclusiones se pueden sacar aún, pero Horner se moja. “El sector 2 será un sector de Mercedes y el sector 3 podría ser un sector de Red Bull y el sector 1 podría ser neutral”.

El piloto de Red Bull viene de recibir 10 segundos de sanción por ser el culpable del último choque entre él y Lewis Hamilton. El jefe de Red Bull no está nada de acuerdo con esa decisión y muchas otras, por eso entiende que sus rivales tengan la misma postura. “Algunas de las sentencias de los comisarios han sido frustrantes y estoy seguro de que Mercedes también así lo sintieron”.

Para concluir, tiene claro quien está un punto por delante, pero se guardan al futuro de la Fórmula 1. “Lewis es el favorito, pero tenemos a Max y para vencerlo tenemos que terminar por delante y ganar la carrera. Creo que lo que hace que Max sea tan grande es conducir con el corazón, agresión y determinación, ha lidiado con el escrutinio de los comisarios y estamos contentos con cómo se ha comportado porque no estaríamos en esta posición si no fuera por él”.

Acerca de Jaime Chico 6816 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.