Christian Horner mantendrá su cargo en Red Bull hasta 2026

Horner durante la Gala de los Premios FIA junto a Max Verstappen | Fuente: redbullcontentpool.com

Red Bull recuperó un Mundial que se le resistía desde 2013. Max Verstappen se ha convertido en Campeón del Mundo este 2021, pero Christian Horner no ha perdido los nervios en estos largos años. Es por eso que habría acordado ya una extensión de contrato.

La temporada, que acabó hace unas semanas en Abu Dabi, ha sido intensa y no podía haber escrito un final mejor. Verstappen ganó su primer Mundial en la última vuelta, una vez que el coche de seguridad se retiró tras un accidente de Nicholas Latifi. La gestión del equipo para recuperar la gloria ha sido estupenda en estas últimas temporadas y con Honda volvieron a recuperar la ilusión hasta conseguir el objetivo.

Christian Horner se unió a Red Bull en 2005 y desde entonces ha ganado cinco campeonatos de pilotos y cuatro de constructores. El británico ha firmado una extensión de contrato hasta la temporada 2026, algo que ha confirmado Helmut Marko en una entrevista a ServusTV. “Christian es el director del equipo, él está a la vista del público y yo estoy más en segundo plano. Pero coordinamos bastante bien las cosas, marcamos la dirección del equipo, y también de nuestro personal. En cuestiones políticas, por lo general, hablamos el mismo idioma y creo que nuestro éxito nos da la razón”.

El asesor de Red Bull recuerda los inicios de Horner. “Al principio, Christian no tenía experiencia en la Fórmula 1. Pero ya lo conocía de la Fórmula 3000 y otras categorías juveniles y conocía sus ambiciones y habilidades. Ahora eso se ha convertido en algo grandioso. Es un jefe de equipo carismático que, por cierto, incluso antes que tú -mirando a Verstappen, quien también estaba presente en esa entrevista-, estaba en el proceso de extender su contrato hasta 2026”.

Red Bull quiere mantener a su cúpula intacta, cuando la Fórmula 1 entra en una nueva normativa en 2022 y los nuevos motores están a la vuelta de la esquina. “Dentro de todo el equipo, o al menos en las primeras posiciones, queremos tener estabilidad para los próximos años de transición, cuando entren las nuevas regulaciones de motores y cuando entren las nuevas regulaciones de chasis, para que tengamos un equipo sólido para eso”, zanjaba Marko.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.